Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posible divorcio de Juan Carlos y Sofía de España

La semana pasada salieron a la luz rumores en los que se mencionaba que Don Juan Carlos y Doña Sofía podrían divorciarse. De ser cierto ¿qué pasaría con este separación definitiva?
mar 09 septiembre 2014 09:55 AM

Tras la publicación en un periódico italiano sobre un supuesto divorcio entre los padre del Rey Felipe, se ha empezado a especular, que pasaría si ésto sucediera. De ser cierto sería ¿sólo un divorcio o una separación pública?, ¿qué pasaría con la querida reina Sofía?. Aquí algunas posibles teorías.

Para empezar todo lo que tenga que ver con papeles de matrimonio dentro de la Casa Real Española están bajo resguardo y solamente se pueden ver con permiso de un ministro de justicia de alto rango. Por lo tanto, entre estos papeles se encuentran los acuerdos conyugales de Doña Sofía y Don Juan Carlos, de los actuales reyes Letizia y Felipe y de las hermanas del rey, Elena y Cristina.

Publicidad

Se cree que con un divorcio la más perjudicada sea Sofía, ya que Juan Carlos es quién heredó el trono y Sofía se convirtió en reina por matrimonio, a pesar de ser un miembro de la familia real griega y danesa. Pero sería diferente si sólo fuera una separación, ya que los cambios que sufriría la vida de Doña Sofía serían pocos. Aquí pros y contras:

En caso de separación:

Si los padres del rey Felipe se separaran, lo más seguro es que siguieran los mismo pasos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Su hijo, el Rey, nunca dio un comunicado oficial pero hicieron vidas separadas, de la misma forma que han vivido en los últimos años Sofía y Juan Carlos.

Expertos del tema creen que a pesar de no convivir con su esposo continuará utilizando su título de Reina de España porque no hay, hasta ahorita una separación, divorcio o nulidad legal. Se cree que también podría seguir disfrutando de las residencias que pertenecen a la Familia Real española como La Zarzuela o Marivent, y lo mejor es que podrá seguir disponiendo de las joyas reales que ahora pertenecen a Doña Letizia.

En caso de divorcio:

Es cierto que a pesar de unas vidas separadas , el divorcio mientras eran monarcas de España no era una opción e incluso se dice que si Sofía lo hubiera pedido, se le hubiera negado ya que quién lleva el título de monarca en España, supone que sus cónyuges no pueden pedir el divorcio si así lo desean. Ahora que su hijo está en el trono la palabra “divorcio“ es un tema relativamente más fácil.

Se cree que se le podría quitar el título de Reina y será conocida como: Doña Sofía o simplemente como madre del rey Felipe VI. Pero lo más probable, es que se le mantenga el título y se refieran a ella como Reina Sofía o Reina madre. Tal parece que Doña Sofía no llegará a tener problemas económicos en un futuro, ya que aunque no se conocen las condiciones bajo las que se casaron, seguramente estará protegida.

En resumen: los cambios que pueda tener la vida de la abuela de 8 en cualquiera de los dos casos son muy pocas. Seguirá disfrutando de títulos, joyas, residencias y un buen nivel de vida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad