Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tropiezos de Magdalena de Suecia

La princesa de Magdalena recientemente se ha visto inmersa en algunos escándalos que logran que sea el miembro de la familia que menos quieren los suecos.
mar 10 junio 2014 11:10 AM
La pareja ha sido criticada recientemente por temas financieros.
La pareja ha sido criticada recientemente por temas financieros.

Publicidad

La princesa Magdalena y su esposo Chris O´Neill han sido motivo de críticas en diversos medios y gente de Suecia. La principal razón sus extraorbitantes gastos nupciales y por lo tanto ésto no le ayuda a su padre, el Rey Carl Gustav, a mejorar su imagen.

Según algunos medios suecos la Casa Real Sueca está en números rojos y al parecer ésto se debe a la boda que sucedió un 8 de junio de 2013 en Suecia entre la princesa Magdalena y su ahora esposo, Chris O´Neill. Se dice que la boda costó aproximadamente 334,000 euros, eso causa un desfase de 220,000 euros de la cuenta de 14 millones que recibe la monarquía.

El enlace se llevó a cabo en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo
El enlace se llevó a cabo en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo


A pesar de que mucha gente y algunos medios pueden comentar que es una cantidad bastante grande, hay que mencionar que la mayoría de los gastos fueron pagados por el Rey de sus ingresos privados, pudiendo haber llegado a los 700,000 euros. Pero ésto, ha hecho cuestionarse a algunos suecos, ¿cuánto dinero podría tener el Rey de ingreso personal para cubrir con ese tipo de eventos?

Así mismo, en Suecia hay una nueva regla donde se establece que los miembros de la Familia Real deberán mantener la máxima distancia posible de cualquier actividad empresarial. Aunque Magdalena apoya a una Fundación creada por su madre, la Reina, es su esposo Chris el que la ha metido en aprietos al igual que a su familia.

Según la prensa sueca, Magdalena es dueña de un 5% de tres empresas de las que es dueño su marido. Además aseguran que ejerce como vicepresidenta en dos de ellas -Belgravia Investments y Wilton Payments. A todo ésto, su esposo salió en su defensa comentando que en efecto Magdalena posee un 5% de la empresa, pero no tiene derecho a los dividendos y todo depende de él, aunque después se negó todo.

Algunos medios europeos aseguran que ésto sólo es un previo para que Magdalena deje sus deberes reales como Princesa de Suecia. Mientras tanto por el norte, los suecos dicen que debería de haber una regulación -que se cumpla- para evitar que corran el riesgo de participar en negocios que puedan ser cuestionados, como en el caso de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en España por el Caso Noos.

La Casa Real no ha hecho ningún comentario al respecto, pero por lo menos la pareja decidió llevar a cabo el bautizo de su hija Leonor de manera muy simple, manteniendo un bajo perfil. Pero en cuanto a lo económico, no todo es culpa de Magdalena, ésto además se junta con la celebración de los 40 años de Rey en el trono, el cumpleaños 70 de la Reina Silvia y el funeral de la princesa Lilian.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad