Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karl Lagerfeld es demandado por New Balance, no es broma

Los directivos de la marca deportiva aseguran que uno de sus modelos de tenis se parece demasiado a su clásico de 1970.
mar 03 junio 2014 05:00 PM
Del lado izquierdo los zapatos originales de New Balance y del derecho un modelo de la colección presentada por el diseñador de Chanel en abril pasado.
Del lado izquierdo los zapatos originales de New Balance y del derecho un modelo de la colección presentada por el diseñador de Chanel en abril pasado.

Publicidad

Al parecer, ni los diseñadores más respetados están exentos de demandas por presuntas copias. Eso le sucedió al director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, quien de acuerdo con el sitio de espectáculos TMZ, está siendo demandado por la marca New Balance.

La marca con oficinas centrales en Boston alega que el zapato que presentó el alemán en abril de este año con la letra K en los costados tiene una gran similitud los modelos que ha diseñado desde 1970 así como la misma tipografía, lo anterior, de acuerdo con los documentos obtenidos por la citada fuente.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Asimismo, la demanda explica que incluso algunos blogs de moda han señalado las similitudes entre los diseños, con entradas tituladas como “Esperen, ¿acaba Karl Lagerfeld de robarse la idea de los tenis New Balance?”.

Desafortunada coincidencia o no, lo cierto es que a simple vista los zapatos son evidentemente parecidos. Entre los motivos para demandar, New Balance asegura que las concordancias podrían confundir a sus clientes.

¿Tendrá esta historia el mismo final que el caso Christian Louboutin? Recordemos que en 2011, la firma famosa por sus suelas rojas demandó por un millón de dólares a la casa de diseño Yves Saint Laurent por hacer lo mismo con sus zapatos. Finalmente, Louboutin perdió el pleito legal cuando un juez de Nueva York consideró que el pintar una suela de rojo no podía ser una “marca registrada” propia de un diseñador en particular.

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad