Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luisa Sáenz nos explica su proyecto ASVOFF

Ella apoya e insiste en mover el talento mexicano por el mundo
lun 02 junio 2014 04:00 PM
Ella apoya e insiste en mover el talento mexicano por el mundo
fotoasvoff2 Ella apoya e insiste en mover el talento mexicano por el mundo (Foto: Ellen Von Unwerth)

Como comenté la vez anterior, llegar a México Diseña 2014 fue muy orgánico para mi. Soy una ferviente creyente de que debemos ofrecerles nuevas plataformas a los creativos mexicanos para que su gran talento sea conocido a nivel internacional, y es justo lo que yo pretendo hacer con ASVOFF. Hace un par de años estaba viviendo en París y me encontré con ASVOFF gracias a un amigo, desde ese momento me enamoré de lo que era y del gran proyecto que Diane Pernet había logrado crear. Cuando conocí a Diane todo fue excelente, a partir de ese primer encuentro todo fue tomando un curso muy natural hasta que me ofreció traer ASVOFF a México.

Publicidad
Diane Pernet, fundadora de ASVOFF.
Diane Pernet, fundadora de ASVOFF.


Fue así que años después de ese primer encuentro, ahora yo estoy al frente de ASVOFF México. Sin lugar a dudas ha sido un gran reto, pero es un maravilloso proyecto con el que me siento muy feliz, ya que es a través de él que puedo lograr algo que me interesa mucho: hacer que revaloricemos nuestra cultura y nuestro talento. Con la experiencia que he tenido después de tantos años en la industria de la moda, me he dado cuenta de esa necesidad por valorar el trabajo de los diseñadores, artistas y creativos mexicanos. Muchas veces estamos muy enterados de lo que pasa culturalmente en Europa y el resto del mundo, pero no tenemos idea de lo que sucede en nuestro propio país. Es por ello que a través de ASVOFF pretendo lograr que la gente pueda ver el gran talento que hay en México.

Still de la película Holi Holy del director Manish Arora.
Still de la película Holi Holy del director Manish Arora.


Cuando planeábamos todo el festival nos dimos cuenta que la nuevas tecnologías permiten una mayor expresión creativa, la cantidad de recursos que tienes que utilizar para producir una corto es mínima. Con un teléfono móvil puedes realizar cosas maravillosas y de muy buena calidad, lo único que necesitas es dejar que la creatividad fluya. Al darnos cuenta de esto fue que decidimos crear dos categorías para la competencia de cortometrajes, la profesional y la amateur, y así permitir que cualquier persona con las ganas de participar en el concurso de cortometrajes pueda hacerlo.

Foto del cortometraje Pure Breeds
Foto del cortometraje Pure Breeds


Ya queremos que sea noviembre para poder mostrarles a los ganadores y que después los dos mejores cortos (los ganadores de cada categoría) puedan viajar a Francia para exhibirse en el Centro Pompidou como parte de ASVOFF en París. Sin duda ese es un gran premio para los ganadores y para nosotros, el poder ver proyectados estos trabajos y permitir que personas de todo el mundo puedan ver su talento y conocer las maravillas que la creatividad mexicana puede hacer.

Aquellos que aún no envían sus cortos, trabajen en ellos, aún tienen hasta el 3 de septiembre para enviarlos. Si no son expertos en todo lo que el fashion film implica, no importa, ASVOFF es acerca de colaboraciones.

Diseñadores acudan a los directores y a las escuelas de cine, directores acudan a los diseñadores, a modelos, bailarines, actores y stylist; busquen a las personas adecuadas y armen un equipo que logre crear un corto que nos deje sin palabras.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad