Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isaac Pineda, 3er lugar en México Diseña 2014

Una entrevista con uno de los diseñadores más interesantes del concurso
lun 02 junio 2014 07:00 PM
Una entrevista con uno de los diseñadores más interesantes del concurso
fotoisaac1 Una entrevista con uno de los diseñadores más interesantes del concurso (Foto: Especial)

Isaac Pineda se llevó el tercer lugar en la final de México Diseña 2014. Ya lo dijimos este año fue una de las ediciones más difíciles para los jueces, pues el talento en la final nos dejó a todos anonadados. El talento de Isaac ya lo habíamos descubierto el año pasado y en esta ocasión nos impactó aún más, estamos seguras que veremos su nombre en las pasarelas de México y el resto del mundo. No siempre se puede ganar primero, pero simplemente tener la oportunidad de presentar de su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México es algo que nos emociona seguramente igual que a él, pues tenemos muchas ganas de ver todo lo que este tan interesante diseñador a observar tiene que ofrecernos. Le hicimos unas preguntas al talentoso finalista.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la moda?

Publicidad

Francamente, mi primer acercamiento oficial fue cuando entre a la Uni, antes de ello era neófito al respecto, de hecho quería estudiar diseño de videojuegos, pero entre a probar a moda y poco tiempo necesite para apasionarme.

¿Cuándo decides incursionar en el mundo de la moda?

Soy súper inquieto, así que desde tercer semestre ya estaba trabajando en una fábrica de mezclilla con clientes top como: American Eagle, Levi’s, Disel, Pull&Bear entre otros y fue mi primera empapada del mundo empresarial de la moda. Al poco tiempo y aún sin salir de la Uni decidí lanzar mi propia marca, Rankuroi.

¿Por qué decides volver a México Diseña?

Por la oportunidad que representa, mi inexperiencia en un momento me hizo tropezar, muchos diseñadores nos lanzamos al ruedo siendo diseñadores, no empresarios y eso me pasó. Ahora siento que Rankuroi, mi marca es una empresa, y que México Diseña es un arma de promoción infalible, lo comprobé el año pasado.

Los detalles del diseño de Isaac eran dignos de admiración.
Los detalles del diseño de Isaac eran dignos de admiración.


¿Volverias a concursar? No lo sé, en teoría aún puedo competir por el primer lugar. Sin embargo, con un quinto lugar en el 2013 y este año el tercero he ganado muchísimo y he crecido también mucho, quizás el próximo escalón es otro, eso si, creo que me mantendré muy cerca de la familia Mexico Diseña.

¿Qué fue lo que más te gustó de participar en el concurso?

Recibir tal lluvia de opiniones y puntos de vista sobre mi trabajo, de parte de personas que en su área han explorado el mundo de la moda y nos permiten ver a través de su experiencia ¡Es algo muy valioso!

¿Cuál es tu mayor aprendizaje?

Reafirmé algo, que los diseñadores tenemos que confiar en nuestro instinto y nunca traicionarnos, eso sí, siempre apostar por la perfección.

Jean Paul Gaultier se mostró muy interesado en los materiales de su diseño y preguntó por ellos en la final.
Jean Paul Gaultier se mostró muy interesado en los materiales de su diseño y preguntó por ellos en la final.


¿Cuál fue la mayor dificultad a la que te enfrentaste durante esta temporada?

Ser un diseñador arriesgado me orilló a querer hacer una prenda en una tecnología que apenas está en su primera etapa sobre todo aquí en México, la impresión 3D, la empresa que me apoyo Satori 3D, no tenía idea alguna de cómo lo haríamos; después de mucha, mucha ¡mucha! Prueba y error casi al punto de abortar la misión. Pero terminamos con una chaqueta en 3Dprint, que para ser franco aún es un prototipo y todavía hay mucho por mejorar. Pero ese es el futuro.

¿En dónde te ves en 5 años?

Un diseñador reconocido, empresario exitoso por supuesto, muy bien posicionado en el país y con ventas internacionales que ha alcanzado una absoluta perfección en sus productos.


¿Qué le dirías a los próximos concursantes de México Diseña?

Que se den la oportunidad, son los primeros que se dan el sí o el no .

Isaac está muy complacido con su desempeño en México Diseña 2014.
Isaac está muy complacido con su desempeño en México Diseña 2014.


Cuéntanos la mejor anécdota para tí en esta temporada

Compartirlo con mi Madre, la señora llorona de la semifinal (nos cuenta entre risas) compartir estas experiencias con tus seres queridos es combustible para seguir

¿Qué será algo que jamás veremos en tus colecciones?

Algo mal hecho u imperfecto, tengo una obsesión por cada vez mas acercarme al 10 perfecto en ejecución y lo estoy logrando. Debo confesar que como buen diseñador arriesgado, pueden esperar lo que sea.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad