Paisley: El print más hot para el verano

Etro, Giambattista Valli y J.Hilburn son algunas de las firmas que demuestran que esta tendencia regresó para invadir las pasarelas y guardarropas de esta temporada. Descubre de dónde surgió.
lokkk Etro, Giambattista Valli y J.Hilburn son algunas de las firmas que demuestran que esta tendencia regresó para invadir las pasarelas y guardarropas de esta temporada. Descubre de dónde surgió. (Foto: Especial)

El paisley es una de las tendencias más hot del momento y ha resurgido con mucha más fuerza, ahora prestigiosas casas de moda como Etro, Giambattista Valli y J.Hilburn han creado piezas con este hermoso patrón, impidiendo que se pierda en la historia.

Es un patrón en forma de gota o frijol, normalmente en un mismo print los podremos ver en diferentes tamaños y figuras, como flores y plantas. El diseño del textil nos recuerda una de las mitades del símbolo de Tai Chi o el mango.

Esta tendencia ha sido influenciada por varias culturas antiguas. Persia, fue el primer país que creó este diseño llamado `boteh´ en prendas y hoy ha trascendido con motivos más coloridos y modernos. Boteh es una versión de la palabra hindi buta, que significa, "flor". Estas formas estilísticas se incorporaron en la superficie de telas durante la Dinastía Safavid de Persia (1501-1736). Poco después, el diseño adquirió bastante popularidad, con tejedores iraníes durante la Dinastía Qajar (1795-1925).

Etro, J.Hilburn, Giambattista Valli primavera verano 2014


Este divertido e interesante diseño tienes un valioso pasado en el mundo de la moda, esta vez regresó para quedarse y no ha permititido que nadie se quede fuera: Maxi dresses, blusas largas, pantalones y hasta camisas y corbatas para hombres este print se vuelve más classy y sofisticado cada vez.

La tendencia se ha llevado además de la ropa en artículos de todo tipo.


El patrón sigue siendo muy popular en los países de Irán y Asia Central. Se teje con hilos de oro y plata sobre seda y otros textiles de alta calidad para los regalos, para bodas y ocasiones especiales. En Irán su uso va más allá de la ropa, lo podemos encontrar en pinturas, joyas, manteles, alfombras y adornos.