¿Qué pasa con el anillo de casada de Letizia de Asturias?

Letizia pasó su décimo aniversario de matrimonio sin usar su anillo de casada. En medio de rumores de crisis, no podemos evitar preguntarnos, ¿dónde está y por qué prescinde de él?
Letizia pasó su décimo aniversario de matrimonio sin usar su anillo de casada. En medio de rumores de crisis, no podemos evitar preguntarnos, ¿dónde está y por qué prescinde de él?
 Letizia pasó su décimo aniversario de matrimonio sin usar su anillo de casada. En medio de rumores de crisis, no podemos evitar preguntarnos, ¿dónde está y por qué prescinde de él?  (Foto: Getty Images)

El jueves pasado los Príncipes de Asturias cumplieron 10 años de casados, y en medio de sobrias celebraciones uno de los detalles que más llamó la atención fue que la madre de las infantas Sofía y Leonor no portara ni su anillo de compromiso ni el de casada.

En tan especial día decidieron tomarse unas fotos con sus hijas y luego ir a Toledo a una exposición. En ningún momento se vio a la esposa del futuro rey de España portando sus argollas. Por su parte, Felipe sí portaba su anillo en la mano izquierda como siempre.


Felipe parece decir `todo bien´, con su argolla muy bien puesta.
 Felipe parece decir `todo bien´, con su argolla muy bien puesta.  (Foto: Getty Images)

Al parecer, la princesa decidió prescindir de sus argollas desde el año 2011. Desde las primeras veces que se le vio sin sus anillos la gente empezó a especular. La primera razón era que era muy delicado y le daba miedo que le fuera a pasar algo, otra razón que dio fue que, cuando saluda a la gente, le lastimaba así que prefería no portarlo.

Después se dijo que debido a la crisis económica que pasa España, la princesa había decidido no usarlos para solidarizarse con los más desfavorecidos. Sin embargo, Letizia portaba en varias ocasiones y eventos joyas con un alto costo. Pero después de que explotó el conocido Caso Nóos, pudimos entender el fondo de la decisión de la futura Reina de España.

Relacionadas:

10 años de ser princesa: los aciertos y desaciertos de Letizia

La historia de amor de Felipe y Letizia de Asturias

Su décimo aniversario en números

Según el libro ''Urdangarín. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos'', en 2003 el príncipe Felipe encargó a su entonces “cuñado perfecto” Iñaki Urdangarin comprar el anillo de compromiso de Letizia en la joyería Suárez de Barcelona, Iñaki así lo hizo y lo pagó con una tarjeta del Instituto Nóos. El anillo que no se había quitado Letizia hasta hace 3 años era de oro blanco y diamantes, de talla baguette y valorado en 3.000 euros.


En las fotos conmemorativas por su cumpleaños número 40, Letizia sí usó su anillo de casada.
 En las fotos conmemorativas por su cumpleaños número 40, Letizia sí usó su anillo de casada.  (Foto: Getty Images)

Los príncipes de Asturias al no querer verse vinculados de ninguna manera con el Caso Nóos tomaron una decisión y desde entonces Letizia ha dejado de lucir su anillo de compromiso, aquel que lució por primera vez un 6 de noviembre de 2003, el día de la pedida de mano. Según periodistas y observadores reales la Princesa se quito el de compromiso y luego el de casada.

Don Felipe, sin embargo, sigue luciendo el suyo en la mano izquierda, como de costumbre. Y en las últimas fotos publicadas por la Casa Real parece que se esforzó en hacerlo bastante notorio. Lo que es un hecho es que el que no veamos las argollas siempre va a llamar la atención de forma negativa.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La princesa Diana recibe "horroroso" homenaje
No te pierdas
×