La revolución digital, un fenómeno cada vez más fuerte a nivel mundial, se hizo presente en las pasarelas de nuestro país en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week otoño/invierno 2014 con tres propuestas muy únicas y originales.
La primera, a cargo de Alejandra Quesada que presentó patrones impresos, así como degradados y collages. Una propuesta muy actual, comercial y urbana para modernizar nuestros atuendos del día a día.
Por otro lado, la segunda fue ejecutada con un toque futurista por Malafacha, que se inspiró en los superhéroes de Marvel para crear una colección con acentos metálicos y siluetas casi robóticas que son la base de una propuesta muy atrevida, original y misteriosa; basta decir que causó controversia en el marco de Fashion Week.
El diseñador colombiano Jorge Duque consiguió unir la elegancia con la vanguardia y al concebir “Victoria”, una extraordinaria colección que ciertamente nos recuerda a las amazonas espaciales de Jean Paul Gaultier. En su presentación estuvo presente la yuxtaposición de siluetas ajustadas ante siluetas sueltas, faldas con aberturas, pantalones ‘palazzo’ y chamarras acolchadas en acabado satinado que le dieron realce y porte a las piezas.
Como podemos ver, la revolución digital se manifiesta en cualquier forma y desde cualquier proyección e inspiración, ya sea futurista o vanguardista y recatado.