Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Charles James?

El legado del diseñador Charles James tiene que ser celebrado, y qué mejor que hoy para descubrir algunos datos curiosos sobre este gran personaje de la industria de la moda.
lun 05 mayo 2014 04:00 PM
El legado del diseñador Charles James tiene que ser celebrado, y qué mejor que hoy para descubrir algunos datos curiosos sobre este gran personaje de la industria de la moda.
charles El legado del diseñador Charles James tiene que ser celebrado, y qué mejor que hoy para descubrir algunos datos curiosos sobre este gran personaje de la industria de la moda. (Foto: Getty Images)

La gala del MET está por comenzar, aquí algunas de los datos más importantes del diseñador Charles James.

El tema del Met Gala 2014 es por el diseñador Charles James. No te preocupes si su nombre no te resulta del todo familiar, ya que aunque su nombre no sea muy sonado en el mundo de la moda ha sido muy influyente, tanto que los diseñadores de hoy en día se siguen inspirando en sus creaciones.

Publicidad

-Inició su carrera diseñando sombreros: A la edad de 19 abrió una tienda de sombreros en Chicago, usando el nombre de uno de sus amigos de la infancia, `Charles Boucheron´, dos años después se mudó a Nueva York y abrió otra tienda en Murray Hill.

-Fue pionero en resaltar la figura de la mujer: Era conocido por crear siluetas sexys, por lo general, trabajaba con telas como seda, terciopelo y organza y sus diseños eran bastante atrevidos para la época, ya que en lugar de disimular las curvas del cuerpo, las remarcaba haciendo que las mujeres se vieran más sexys.

-El vestido más famoso que hizo pesaba 8.16 kg: James nombraba a sus vestidos con nombres que inspiraban la ligereza y libertad así como “pétalo” o “mariposa”, aunque éstos fueran realmente pesados. El más importante fue “The Butterfly Gown”, el cual era enorme y pesaba 8.16kg.

-Sus círculos sociales le eran útiles: Una de sus mejores amigas era Cecil Beaton, la famosa fotógrafa de Vogue. Diseñadores como Cristóbal Balenciaga y Christian Dior lo llegaron a llamar: “El gran talento de la generación”.

-Era fiestero de corazón: James era conocido por ser muy sociable y siempre asistir a importantes fiestas. Además creó un vestido llamado ´The Taxi Dress´, que fue diseñado para la mujer se pudiera cambiar dentro de un taxi de camino a una fiesta.

-No era el mejor administrador: Mientras era un genio creativo, James se quedó cortó en el mundo de los negocios y administración. Dejó a su empresa con una deuda de $197, 000.

James murió en la ciudad de Nueva York en 1978 a la edad de 72 años , pero su legado sigue viviendo e influenciando en varios diseñadores que vemos en la actualidad.

Ahora sí ya sabes quién es Charles James y seguramente ya te estás preparando para disfrutar de la transmisión. No te pierdas todos los detalles en Quien.com.

Recuerda la exposición de ´Charles James: Beyond Fashion´, estará disponible en el Met desde el 8 de mayo hasta el 10 de agosto de 2014.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad