Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo?

Mucho se habla de tendencias y los ítems de temporada, pero lo más importante es identificar tu tipo de cuerpo, para saber qué es lo que mejor te favorece y lo que no. ¡Les tenemos todos los detalles!
jue 24 abril 2014 07:50 PM
Mucho se habla de tendencias y los ítems de temporada, pero lo más importante es identificar tu tipo de cuerpo, para saber qué es lo que mejor te favorece y lo que no. ¡Les tenemos todos los detalles!
Tipo de cuerpo Mucho se habla de tendencias y los ítems de temporada, pero lo más importante es identificar tu tipo de cuerpo, para saber qué es lo que mejor te favorece y lo que no. ¡Les tenemos todos los detalles! (Foto: Getty Images)

En una época en la que el constante cambio de tendencias es muy marcado, es importantes saber qué es lo que te queda mejor y cómo puedes acentuar tus atributos físicos. 



La ropa siempre puede ser una herramienta para lograr un efecto positivo en tu cuerpo. Además siempre tienes que buscar el equilibrio en lo que usas, es decir, si su cuerpo es blando, puedes añadir estructura; si es angular, agregar suavidad, etcétera.

Publicidad

os tipos de cuerpo básicos son los siguientes, y al mostrarte a las celebridades que tienen dichos tipos, te puede ser útil para tomar como inspiración sus mejores look y apropiarlos.

Triángulo

Los tipos de cuerpo de triángulo, o pera son cuerpos con piernas bien proporcionadas una cintura muy marcada y caderas más anchas que los hombros. Al tener una parte superior delgada, como el cuerpo de Iggy Azalea, Beyoncé o Kristin Davis, puedes usar prendas muy ceñidas en la parte superior, si es que quieres acentuar tus piernas y caderas o añadir capas para que logres un equilibrio y balance.

Tip. Un cárdigan siempre puede ser tu mejor aliado, además de que puedes añadir un poco de volumen a los hombros, para lograr el balance entre estos y tus caderas. Los pantalones de corte recto, son los mejores para este tipo de cuerpo, además de que puedes agregar estampados y colores brillantes en la parte superior, para llevar la atención arriba y no a tus caderas.

Los jeans de colores oscuros siempre te funcionarán mejor que los claros, además de que las faldas y vestidos de cortes clásicos y líneas suaves, lucirán tu torso delgado y esbelto. Evita las faldas plisadas.

Triángulo invertido

Los cuerpos de triángulo invertido poseen un torso cónico, ajuste de cintura y normalmente las piernas son delgadas y tonificadas. 


Al tener unas piernas bien esculpidas, puedes lucir leggings ajustados. Esto funciona perfecto si usas un top largo. Debes optar por balancear tu figura con pantalones rectos o acampanados que equilibren la parte inferior y superior.

Puedes optar por usar estampados en la parte inferior de tu cuerpo, para crear énfasis en muslos y caderas, y usar colores neutros y cuellos en V en la parte superior.

La clave es minimizar la parte superior de tu cuerpo, que es la más fuerte, por lo que camisas simples, sin volumen o plisados en la parte del busto, tops drapeados y suaves con mangas cortas, además un vestidos con algo de volumen en la parte inferior, pueden favorecer mucho tu figura.

Aunque no lo creas, Jennifer López, posee una parte inferior más angosta que la superior, pues sus piernas son demasiado delgadas. Asímismo, Kesha posee este tipo de cuerpo, además de Angelina Jolie y Catherine Zeta-Jones.

Kesha tiene un cuerpo de "triángulo invertido" lo que significa que su torso es más ancho que sus caderas.
Kesha tiene un cuerpo de "triángulo invertido" lo que significa que su torso es más ancho que sus caderas.


Reloj de arena

Este tipo de cuerpo es el más beneficiado, pues normalmente las mujeres que tienen una estructura de reloj de arena, poseen senos proporcionados, una cintura estrecha y caderas curvilíneas que hacen de su figura la crème de la crème de la belleza femenina, si no nos creen, pregúntenle a Kim Kardashian.

La estructura del reloj de arena es equilibrado por sí solo, así que hay que tratar de mantener ese mismo balance con la ropa que se porta. La simplicidad es la clave del éxito y buscar tops sencillos, escotes amplios y mangas ¾, pueden ser muy favorecedores.

Este tipo de cuerpo es el que impera en las latinas, mujeres como Salma Hayek, Sofía Vergara y Eva Mendes, poseen este tipo de cuerpo, por lo que acentuar la cintura y darle énfasis a las caderas o a la parte superior, es decisión tuya.

Las chaquetas ajustadas, cortas y telas de popelina son adecuadas para tu tipo de cuerpo. Usar midi skirts hasta la rodilla o por encima de ella, también pueden hacerte lucir increíble, además de vestidos ceñidos al cuerpo y crop-tops. Elije pantalones que sigan tus curvas naturales y usa colores neutros si quieres disimular las curvaturas. De ti depende qué quieras resaltar ¡Ganaste la loteria genética! 


No todas tenemos las curvas de Kim, pero es un cuerpo más acercado al de la mayoría de las latinas.
No todas tenemos las curvas de Kim, pero es un cuerpo más acercado al de la mayoría de las latinas.


Rule body

Las mujeres con cuerpos cuadrados o “rule bodies”, tienden a ser delgadas y atléticas, con una estructura muy marcada. Por el contrario de los otros cuerpos, debes evitar demasiadas estructuras y optar por usar líneas suaves que favorezcan tu cuerpo y generen la ilusión de curvas.

Elegir faldas asimétricas o redondeadas y volantes con detalles. Busca chaquetas y blazers con hombros suaves. Puedes optar por pantalones de cintura alta que se ven fantásticos en este tipo de cuerpo, al igual que los pantalones de pierna ancha.

Ambos suman curvas y volumen a tu cuerpo. Para un look ladylike, vestidos vaporosos, líneas amplias y ángulos abundantes se ven muy bien en ti

Algunas de las celebs que tienen este tipo de cuerpo son Jessica Alba, Sienna Miller, Cameron Díaz, Miley Cyrus y Gisele Bündchen.

Los `rule bodies´ tienden a ser los más fáciles para bajar de peso y tonificarse, pero también son los cuerpos con menos curvas.
Los `rule bodies´ tienden a ser los más fáciles para bajar de peso y tonificarse, pero también son los cuerpos con menos curvas.


Circle body

Normalmente los cuerpos redondos tienen los hombros más angostos que las caderas, además de una cintura poco marcada. 

Lena Dunham es un ejemplo perfecto de este tipo de cuerpo, además de Oprah, quienes logran un balance, al lucir escotes y mostrar un poco de sus piernas, sin nada de exageración, lo hacen con clase y de manera elegante. La clave es usar ropa que logre un delineado de la figura, sin usar ropa exageradamente pegada que te haga sentir un embutido.

Los cuerpos redondos tienen que buscar estructura, por lo que un wrap dress, chaquetas estructuradas, trajes acinturados y dibujar ángulos con la ropa, con trajes asimétricos, pueden ser muy favorecedores.

Jeans bootcut rectos y hasta el talón, son perfectos para este tipo de cuerpo.

Lena es un ejemplo perfecto de que muchas veces se puede lucir increíble y con curvas.
Lena es un ejemplo perfecto de que muchas veces se puede lucir increíble y con curvas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad