Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kris Goyri y su visión sobre México Diseña 2014

No te pierdas la entrevista a uno de los ganadores de México Diseña
lun 07 abril 2014 06:00 PM
No te pierdas la entrevista a uno de los ganadores de México Diseña
ELLE No te pierdas la entrevista a uno de los ganadores de México Diseña (Foto: Kris Goyri PV14)

Una de las razones por las que año con año repetimos esta gran plataforma para diseñadores emergentes mexicanos, es que sabemos que tenemos un potencial de creatividad y talento que descubrir en México, una de las pruebas de que esto es real se llama Kris Goyri.

Su colección PV 14 se llama Botánica 1.2, es la segunda parte de su serie botánica inspirada en Ernst Haeckel y su obra Orchidae, esta parte de la serie esta enfocada en las flores de Luna que florecen y desprenden aromas en la noche por el efecto de luz de la Luna.

Publicidad

Es una colección donde los estampados y texturas son el principal elemento, una paleta de color en bases negras, blancas y nude contrastadas con amarillos canario, rojos toronja y verdes.

Looks de la colección de primavera 2014
Looks de la colección de primavera 2014


Le hicimos unas preguntas a Kris para saber más sobre él y su relación con México Diseña ¿Que consejo le darías a los concursantes de este año en México Diseña?

Siempre les digo que deben estar muy seguros a la hora de participar, el ganador del concurso no sólo gana grandes premios si no que debe comprometerse a realmente ser el nuevo talento de la moda en México y conocer lo que eso implica, deben de ser diseñadores con un enfoque global, que conozcan las tendencias y que realmente tengan una propuesta definida, siempre he dicho que no basta con diseñar bonito, tienes que impregnar de personalidad cada una de tus piezas.

Como ganador del concurso, ¿Cuál fue la mejor manera de aprovechar el apoyo de esta plataforma en tu carrera profesional?

Una son los contactos, la revista y Sara comienzan a conectarte con todo el círculo de la moda y también con clientes potenciales lo que es fundamental para poder comenzar hacer un negocio. La beca que me dieron para estudiar en el extranjero también la aproveché al máximo, estar fuera de México te abre un panorama en cuanto a tendencias y la forma en la que se trabaja la industria en una de las capitales más importantes de moda. También me ayudo a posicionarme dentro de un sector importante y consumidores de moda al cual enfoqué mis propuestas.

¿Cómo ves a México en la industria de hoy en día?

Hay una gran revolución, sin duda los últimos años hemos visto cantidad de diseñadores comenzar con sus marcas, sin embargo es aún un problema el tema de industralización y producción, los diseñadores en general no tenemos la infraestructura y los medios para llevar nuestros productos a nuevos mercados, es un círculo vicioso, desde la búsqueda de materiales en México, la mano de obra especializada y la Maquila es difícil de encontrar.

¿Que es la revolución digital para ti?

Es el presente y el futuro, es ya literalmente una forma de expresión, de movimiento, de avances hacia lo desconocido, es una nueva forma de entendimiento humano donde cada uno estamos ligados con la tecnología. ¿Dónde encuentras tu inspiración?

En momentos de mi vida, en lugares que me encantan, en los pueblos mágicos de México, en criaturas misteriosas, amo la naturaleza, el mar, la flora, el viento, me encanta conocer a nuevos artistas pero también indagar en los clásicos.

Sí tuvieras que elegir un talento ¿Qué sería? ¿Técnica o creatividad?

Creatividad, esa no se aprende.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad