Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás del fashion film que se volvió viral: First Kiss

El video del que todos hablan, y alcanzó las 23 millones de vistas en tres días comenzó como un fashion film para la marca de Los Ángeles, Wren.
mié 12 marzo 2014 10:15 AM
El video del que todos hablan, y alcanzó las 23 millones de vistas en tres días comenzó como un fashion film para la marca de Los Ángeles, Wren.
First Kiss El video del que todos hablan, y alcanzó las 23 millones de vistas en tres días comenzó como un fashion film para la marca de Los Ángeles, Wren. (Foto: Especial)

Con un alcance de 23 millones de vistas en YouTube, la directora y fundadora de la marca de Los Ángeles, Wren, Melissa Coker, jamás pensó que lo que comenzaría como un fashion film tuvo un impacto internacional en redes sociales, en tan sólo tres días desde que se subió a la importante página de videos.

La directora del filme, Tatia Pilieva, junto a Melissa Coker se inspiraron en el trabajo del famoso fotógrafo de moda y arte Richard Avedon. Cuando terminaron el proyecto, el objetivo era crear un concepto a partir del beso entre dos extraños, en el que la ropa quedara en segundo plano, “realmente no me interesaba hacer close-ups a los zapatos o los detalles de la ropa, si no más bien al momento que se estaba capturando.” Aseguró la directora de Wren.

Publicidad

El video surgió a partir de que se fueron contactando amigos, de los amigos, de los amigos, a quienes les preguntaron si aceptarían besar a una chica o un chico y todos respondieron que ¡sí!

En el video aparecen algunas caras conocidas en el mundo de la moda y la música, como la cantante y actriz francesa Soko y la hija de Mariel Hemingway –nieta de Ernest Hemingway—Langley Fox, ilustradora y fashionista.

El objetivo era que ninguno de los que participarían en el video sabrían absolutamente nada acerca de la otra persona, ni siquiera su nombre; de esta manera las reacciones serían genuinas.

Después del primer beso, algunos de los que participaron en el video, siguen teniendo contacto entre ellos.
Después del primer beso, algunos de los que participaron en el video, siguen teniendo contacto entre ellos.


Todas las mujeres en el video estaban usando la línea de ropa de Wren, pero el énfasis de la marca era lo minimalista. Coker se inclinó a generar una conexión mucho más profunda de lo que los protagonistas sentían, y no de lo que traían puesto.

El video se convirtió en una campaña de marketing exitosa, pues ha ido más allá del contexto de la moda. Incluso, la gente que no está familiariza con el fashion film, también se sintió conectada con lo que el video intentaba transmitir.

Finalmente, Wren es una marca pequeña y la lucha en el fashion business es fuerte, lo cual resulta interesante en la manera en que esto impacta a la marca y viceversa.

-E.A.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad