Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Infanta Cristina, imputada por blanqueo de capitales

La hija de los reyes Juan Carlos y Sofía de España ha sido citada a declarar por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionados con el polémico caso Nóos.
mar 07 enero 2014 09:00 AM
La hija de los reyes Juan Carlos y Sofía de España ha sido citada a declarar por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionados con el polémico caso Nóos.
CRISTINA La hija de los reyes Juan Carlos y Sofía de España ha sido citada a declarar por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionados con el polémico caso Nóos. (Foto: Getty Images)

El caso Nóos ha llegado ya hasta las fibras más íntimas de la familia real española, y es que la Infanta Cristina, esposa del implicado Iñaki Urdangarín e hija de los reyes de España, ha sido llamada a declarar por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Será el próximo 8 de marzo cuando la hermana menor del príncipe Felipe de Asturias se presente frente al juez de caso Nóos, José Castro. No es la primera vez que Cristina de España es imputada, ya lo había sido en abril del año pasado pero poco tiempo después la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso y la imputación fue retirada.

Publicidad

Sin embargo, el caso no quedó ahí y se siguió investigando su implicación en los ya citados delitos desde Aizoon, la empresa que preside al 50% junto a Urdangarin.

Relacionadas:

Los Urdangarin, embargados

Nombre del Rey Juan Carlos implicado en el caso Urdangarin

Castro asegura que hay indicios de que la infanta Cristina se prestó a que Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con su esposo, "sirviera de andamiaje imprescindible para la comisión de delitos fiscales" y realizó gastos fraudulentos con fondos de la empresa, según informó el diario español "20 minutos".

Castro sostiene que hay indicios suficientes de que la infanta Cristina se prestó a que Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin, "sirviera de andamiaje imprescindible para la comisión de delitos fiscales" y realizó gastos fraudulentos con fondos de la empresa. "No parece que a nadie debiera escandalizar que se pretenda formularle preguntas al respecto", asegura el instructor del caso Nóos en el auto. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2022133/0/juez-castro/imputacion-infanta/caso-noos/#xtor=AD-15&xts=467263

Por su parte, la Casa Real española ya declaró al respecto y manifestó su "respeto a las decisiones judiciales".

No te pierdas en nuestra edición 308 (a la venta el 28 de enero) la historia completa el artículo "De hija de Rey a sospechosa de corrupción", por David López, nuestro corresponsal en Madrid. Cristina de Borbón, la menor de los hijos del rey de España, vive desde hace más de dos años el calvario de una investigación judicial a su marido, Iñaki Urdangarin, y a ella por presunta corrupción, apartada de la Familia Real, perseguida públicamente y con su vida más íntima al descubierto, incluidas las supuestas infidelidades de su esposo. El próximo 8 de marzo declarará ante la justicia acusada de blanqueo y delitos fiscales. Y todo porque desde que lo conoció en 1996 cuando era jugador de balonmano está enamorada de él…

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad