Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tendencias para días de frío

Tartán, colores pastel y hasta inspiración cinematográfico. Esta temporada toma en cuenta estas tendencias.
vie 13 diciembre 2013 01:00 PM
Tartán, colores pastel y hasta inspiración cinematográfico. Esta temporada toma en cuenta estas tendencias.
TENDENCIAS Tartán, colores pastel y hasta inspiración cinematográfico. Esta temporada toma en cuenta estas tendencias. (Foto: Getty Images)
Prada.
Prada.

Publicidad

Cuando elegimos qué ponernos, es importante recordar lo que se vio en los fashion shows de Paris, Nueva York y Milán hace unos meses, pues lo que usamos hoy se dicta del pasado al presente. En esta temporada de frío, las colecciones llegan con opciones muy interesantes.

Las inspiraciones en los looks de las piezas del Otoño/Invierno 2013 se ven marcadas por el neo punk, los colores suaves, la figura clásica de la mujer de mediados de siglo, looks masculinos y pelaje en pieles.

La tendencia más popular, seguramente se han dado cuenta, es el tartán. Jugando con toda la paleta de colores, los diseñadores lo transformaron en un must de la temporada. Como olvidar a las Spice Girls y sus faldas escocesas de aquellos 90. Las pasarelas se convirtieron en un tributo a Vivienne Westwood, con sus cadenas, picos y colores oscuros. No debemos olvidar que esta década está de regreso. Dentro de esta corriente se ven firmas como Chanel, Versace, Saint Laurent y Fausto Puglisi.

Pero no todo es oscuridad, los colores pastel también están en el panorama. Estos tonos rompen esquemas, dejan de lado a los colores clásicos de la temporada y llegan abrigos en amarillos, rosa palo, lavandas y hasta en baby blue. Una tendencia bastante femenina. Inevitable ver a Louis Vuitton, Gucci y Mulberry dentro de este grupo.

Hay también una oleada cinematográfica, con inspiraciones provenientes del cine negro y las clásicas rubias de Hitchcock. Prada, Céline y Proenza Schouler nos traen faldas a la cintura y trajes sastres propios de una Grace Kelly en plena época dorada.

Otra de las tendencias que llamarón más la atención en los fashion weeks, fueron los abrigos enormes que bien podrían vivir en el closet de un hombre. Alexander Wang es uno de los diseñadores que trae de manera potente el over size, Stella McCartney es otra que apuesta por este estilo.

Por otro lado Lanvin y Dries Van Noten también marcaron tendencia utilizando inspiración masculina. Recurriendo de nuevo al tartan y añadiendo el Savile Row, que también es un textil británico. Imprimen así un aire con cierta aristocracia a sus diseños. Aunque en este caso si respetaron la silueta femenina, pues utilizaron estos materiales tratándolos como si fueran seda.

Lanvin.
Lanvin.


Una de las tendencias más recurrentes en esta temporada suele ser la piel, y es que con el frio es nuestra mejor aliada. Esta vez, dieron vuelta de tuerca exponiendo el pelaje. Las estridentes colecciones llevaban pelos de colores alborotados en los abrigos, las modelos de Fendi iban peinadas con un divertido mohawk. Marni y Valentino tuvieron propuestas muy interesantes dentro de este estilo.

Lo que más vimos en esta temporada definitivamente fueron los abrigos Elige cual es la tendencia que más va contigo y abrígate con ella este invierno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad