Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los do´s y don´ts de Sara Galindo

¿Quieres saber que sí y que no sorprende a la directora de México Diseña en la gira? Entérate en esta nota.
jue 12 diciembre 2013 12:25 PM
¿Quieres saber que sí y que no sorprende a la directora de México Diseña en la gira? Entérate en esta nota.
EMD ¿Quieres saber que sí y que no sorprende a la directora de México Diseña en la gira? Entérate en esta nota. (Foto: Cortesía)

Nos imaginamos que muchos de ustedes deben de estar en medio del proceso creativo de sus sus diseños. Tenemos muchísimas ganas de poder verlos, pero como la gira no empieza hasta febrero nos vamos tener que quedar con las ganas.

Este año queremos estar junto a ustedes, apoyándolos en todo momento. Así que se nos ocurrió pasarles unos tips para que conquisten al jurado. Durante las ediciones pasadas de México Diseña, hemos notado que hay cosas que pueden conquistar a los jueces y otras que pueden eliminarte casi de manera inmediata. Hablamos con Sara Galindo para que nos contara cuales son sus:

Publicidad

Do’s

1. Cuando llegues frente al jurado no tengas miedo y recuerda que tienes solo dos minutos para impactarlos. Fluye y sé lo más tú que puedas.

2. Revisa antes de ir frente al jurado, que tu portafolio lleve todo lo que pidieron. A ellos les molesta mucho ver q los participantes no pueden ni cumplir con los mínimos requisitos.

3. Presenta un portafolio muy profesional y bien hecho. Algo sucio o descuidado les provocará muy mala impresión.

4. Cuida que el look que presentes este impecable y que los acabados se vean de primera. Ellos se fijan mucho en eso.

5. Busca que la tecnología sea tu musa y parte fundamental en la técnica de confección o en los materiales que utilices.

Dont’s

1. Sí algo no te parece de lo que el jurado te dice, aprende a defender tu diseño con la verdad y no con justificaciones absurdas.

2. No digas: "Me inspiré en la silueta femenina" pues asumimos que así es siempre. Busca una inspiración que refleje que realmente estudiaste las tendencias internacionales.

3. El jurado suele oír varias veces al día: "Me inspiré en el mar" o "Mí look es gótico". Si puedes, evita estos comentarios e impáctalos con otra fuente de inspiración.

4. Nunca digas: "Se me olvidó el portafolio en el coche y se lo llevó la grúa".

5. Jamás uses en este concurso algo que diseñaste para otro concurso. El jurado lo considerará como una ofensa.

¿Dudas? Escríbenos a: ellemexicooficial@gmail.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad