Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ajetreado día para Federico y Mary de Dinamarca

En el segundo día de visita en nuestro país, los Príncipes Herederos ya asistieron a un seminario de medio ambiente, a la Cámara de Diputados, y les esperan más actividades.
mar 12 noviembre 2013 12:15 PM
En el segundo día de visita en nuestro país, los Príncipes Herederos ya asistieron a un seminario de medio ambiente, a la Cámara de Diputados, y les esperan más actividades.
DINAMARCA En el segundo día de visita en nuestro país, los Príncipes Herederos ya asistieron a un seminario de medio ambiente, a la Cámara de Diputados, y les esperan más actividades. (Foto: Mariana González)
Los Príncipes han tenido un día lleno de actividades.
Los Príncipes han tenido un día lleno de actividades.

Publicidad

En el segundo día de la visita oficial de Sus Altezas Reales a México, los príncipes acudieron al hotel St. Regis a la inauguración del Seminario de Energía y Medio Ambiente. En punto de las 10 horas, el Príncipe en un traje gris y corbata obscura con puntos blancos, tomó el estrado y dirigió unas palabras a los asistentes, entre ellos estaban Finn Mortensen de la empresa State of Green, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Economía y el Ministro de Energía y Medio Ambiente de Dinamarca, Asger Garnak. En el discurso, el Príncipe habló de la importancia de conservar la energía y el medio ambiente. Al finalizar, los Príncipes se fueron a diferentes mesas; por un lado la Princesa Mary fue al área de salud y el Príncipe Federico a la de energía. A continuación, el Príncipe Heredero y su espora irían a la Cámara de Diputados donde serían bienvenidos por el Presidente de la Cámara y la Comisión permanente.

Relacionadas:

FOTOGALERÍA: El primer día de Federico y Mary de Dinamarca en México

Los Príncipes visitan CTDUCA y el Museo de Antropología

La princesa Mary, cuyo estilo es siempre elegante y femenino, volvió a apostar por el estampado, sólo que a diferencia de ayer, prefirió un vestido. Lo coordinó con zapatos nudo una vez más. Es claro que su estilista Anja Aladji está haciendo un excelente trabajo, al igual que su peinador y maquillista de cabecera, Soren Hedegaard.

Más adelante, a las 11 horas con 30 minutos, el Presidente de la Cámara, Ricardo Anaya, y la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados recibieron a los príncipes Federico y Mary. Al llegar posaron para algunas fotos junto al diputado Anaya y después con miembros del gobierno mexicano y danés. En dicho evento se llevó a cabo la inauguración del Grupo de Amistad entre Dinamarca y México, que están relacionados desde 1827. Dinamarca, que es el país más feliz del mundo según la ONU, espera que crezca aún más la cooperación con México. Después, el Príncipe Federico firmó el libro de invitados distinguidos de la Cámara de Diputados. En todo momento ambos príncipes se mostraron bastante sonrientes. Después se paso a clausurar el Foro Legislativo de Sensibilización sobre la situación actual de las personas con estomas de eliminación. En dicho foro se comentó la importancia del tema de salud en el mundo y que es lo que se debe hacer. Después de unas palabras de parte de los diputados pasaron a visitar la exposición temporal sobre el tema en cuestión, Estomas de eliminación. Al terminar la visita los Príncipes fueron acompañados hasta su auto por el Presidente de la Cámara y Federico y Mary se dirigieron a la inauguración del Contador de Bicicletas que es un regalo de parte de Dinamarca a México.

Mary y Federico acompañados por Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Ángel Mancera.
Mary y Federico acompañados por Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Ángel Mancera.


Fue en Reforma #222 donde, junto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Encargado de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, inauguraron el contador de bicicletas que el gobierno danés regaló a la Ciudad de México.

El objetivo de este contador es mejorar el transporte y dejar a un lado los automóviles. El pueblo danés es uno de lo países que más recurren a este medio de transporte y el Gobierno del DF espera que sean un ejemplo a seguir. En este evento los encargados de dar palabras fueron el Jefe de Gobierno, la Ministra de Sanidad de Dinamarca y un representante del Instituto de Transporte.

En todo momento los príncipes se mostraron bastantes sonrientes, el Príncipe Federico incluso cruzó varias palabas con Mancera, mientras que Mary estaba prestando atención a las palabras que se estaban dando. Sus Altezas Reales se sonrieron el uno al otro cuando pasó una persona en bicicleta con su perro y aunque el ambiente se volvió un poco más frío por el clima y una pequeña llovizna, los Príncipes siempre se mostraron muy cariñosos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad