Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son las "it girls" orientales?

No sólo existen Cara Delevninge y Alexa Chung, también el continente asiático es cuna de actrices, modelos y fashionistas que están dando mucho de qué hablar.
vie 30 agosto 2013 07:15 AM
No sólo existen Cara Delevninge y Alexa Chung, también el continente asiático es cuna de actrices, modelos y fashionistas que están dando mucho de qué hablar.
Los looks de Zhang Ziyi No sólo existen Cara Delevninge y Alexa Chung, también el continente asiático es cuna de actrices, modelos y fashionistas que están dando mucho de qué hablar. (Foto: Getty Images)

Los países orientales están siempre a la vanguardia. Y no sólo hablamos de tecnología: piensen en moda, piensen en tendencias, y especialmente en street style. No es de sorprender entonces que de países como China, Corea o Japón salgan nombres como el de Rinko Kikuchi o Zhang Ziyi que están a la altura del de estrellas en Hollywood como Blake Lively u Olivia Palermo.

En México raramente nos enteramos de quiénes son estas "it girls" que viven del otro lado del océano, pero a diferencia del árbol que cae en medio del bosque cuando nadie lo escucha, estas estrellas nacientes están haciendo mucho ruido y es momento de conocerlas:

Publicidad
Los looks de Rinko Kikuchi
Los looks de Rinko Kikuchi


RINKO KIKUCHI

A sus 32 años se ha convertido en la actriz japonesa más cotizada por la industria occidental. Nosotros en México la conocimos de primera mano con la cinta 'Babel' en 2006, dirigida por Alejandro González Iñárritu, y ahora Hollywood la tiene puesta en un pedestal.

En 2008 apareció junto con Rachel Weisz en 'The Brothers Bloom' y apenas este año la pudimos disfrutar como la piloto de un enorme Jaeger en 'Pacific Rim'. Si hacen bien sus cuentas, sí, Guillermo del Toro es el segundo director mexicano de renombre con el que trabaja.

Uno de sus grandes logros fue conseguir el protagónico de 'Norwegian Wood' en 2010, cinta basada en la novela homónima de Haruki Murakami (el "it writer" de Japón).

Amamos su look cambiante. Unos días trae un bob, otros un punk a la Lisbeth Sallander, al año que entra una melena ondulada rubia y para la próxima vez que aparece en cámara ya es pelirroja. Decir que Rinko no le teme al cambio es una obviedad. Durante el tour de alfombras rojas de 'Pacific Rim' la vimos usar vestidos de alta costura de casas como Chanel, Marios Schwab y Fausto Puglisi.

Los looks de Susie Bubble
Los looks de Susie Bubble


SUSIE BUBBLE

Con su blog, Style Bubble, Susie se ha convertido en referente de moda y estilo en Europa. Aunque originaria de Hong-Kong, Susie Bubble escribe y trabaja en Londres. Mucho de lo que hace distinto a su blog (siendo que la competencia es grande) es que está centrado en talentos nuevos y desconocidos, y dirigido a los jóvenes.

No crean que el "Bubble" en su nombre refiere a que sus prendas favoritas son las faldas estilo burbuja. Una amiga suya le otorgó este apodo porque "siempre vivía en su propio mundito". De hecho su amor por la moda comenzó como un acto de rebeldía contra sus papás y las alumnas "populares" de su escuela. Ella quería ser distinta.

Su estilo quirky llevado al extremo -en el que mezcla prendas occidentales con blusas típicas de China- y las fotos a la "polaroid" que podemos encontrar en su Instgram llamaron la atención de revistas como Dazed & Confused y ELLE para la cuales ha trabajado como editora y reportera de moda.

Horikita Maki en compañía de One Direction
Horikita Maki en compañía de One Direction


HORIKITA MAKI

A sus 24 años de edad, esta "it actress" japonesa ya tiene más de 60 títulos en su haber entre películas, series de televisión y actuaciones de doblaje en su natal Japón. Y uno que otro galardón como Mejor Actriz en premiaciones orientales.

Afortunada o desafortunadamente para ella, Maki no ha podido dar el salto a la industria occidental, pero en Tokyo su nombre es sinónimo de "gran estrella". De hecho, sus fans le tienen una serie de creativos apodos (como el que nosotros damos a Rihanna: RiRi) que van desde "Makinpo" a "Horikitty". Y ya saben que cuando una estrella recibe su propio sobrenombre...es porque ha llegado lejos.

Por supuesto que en Japón es lo más normal encontrarla en la portada de varias revistas, entre ellas "Spring", e incluso ha realizado trabajos como modelo para marcas como "Jill by Jill Stuart". Y esperen a escuchar con qué famoso "it boy" británico tiene una relación amistosa...sí, Harry Styles.

ZHANG ZIYI

Probablemente la más conocida de las "it girls" orientales en el occidente. Zhang Ziyi saltó a la fama en Hollywood con películas como 'Crouching Tigger Hidden Dragon' y 'Memoirs of a Geisha'. Pero ha sido su bellísimo rostro y estilo único al vestir lo que la han marcado como una de las actrices chinas que simplemente no podemos olvidar.

Ahora a sus 34 años sigue teniendo el físico de una adolescente, y un allure de inocencia que le sigue (y seguirá) consiguiendo papeles como la protagonista tanto de rom-coms como heroínas por igual.

Pero olvídense de su trabajo, que no es que no sea genial, pero es su fashion sense lo que más enamorados nos tiene de ella. Con una silueta de modelo que le permite usar lo-que-sea y verse bien, Zhang Ziyi se aprovecha y luce los atuendos más cool en cada alfombra roja.

La hemos visto en Moschino y Loubutins, la hemos visto en Dior de alta costura, la hemos visto en Carolina Herrera, y la hemos visto en Chloé con pumps Saint Laurent. Y eso sólo en este último año. Ésa, señoras y señores, es precisamente la definición de "fashionista".

Los looks de Fan Bingbing
Los looks de Fan Bingbing


FAN BINGBING

Nombrada una de las caras más bonitas de China. Fan Bingbing ha conquistado todo escenario que le han puesto enfrente: ya sea como modelo, como cantante o como actriz o como prodcutora. Y ha recibido los premios que conlleva una carrera como la suya.

Además de ser una aficionada de la moda, Fan tiene creaciones propias. De hecho, el vestido que usó en la 63ava edición del festival de Cannes -diseñado por ella- se encuentra ahora expuesto en el muso Victoria & Albert de Londres.

Aunque sus diseñadores preferidos son de su natal China, entre ellos, Laurence Hsu y Christopher Bu, el resto de los creativos de marcas renombradas a nivel mundial la cuentan como amiga personal y la invitan siempre a sus pasarelas en Nueva York y París. Estamos hablando de casas tan importantes como Valentino, Versace y Armani.

La revista Vanity Fair la nombró como una de las "mejor vestidas" del 2012 y la revista Elle la premió con el Personal Style Award en diciembre del año pasado. Ah, y es imagen de Louis Vuitton. Sólo eso.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad