Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los amigos y enemigos de Naomi Campbell

La top model no es una mujer fácil así que además de estar rodeada por muchos amigos, otras muchas personas le dan la vuelta e incluso se han peleado con ella.
jue 25 julio 2013 06:45 AM
La top model no es una mujer fácil así que además de estar rodeada por muchos amigos, otras muchas personas le dan la vuelta e incluso se han peleado con ella.
Naomi Campbell aún con Usher en 2004. La top model no es una mujer fácil así que además de estar rodeada por muchos amigos, otras muchas personas le dan la vuelta e incluso se han peleado con ella. (Foto: Getty Images)

Ser una diva no es negocio fácil. Muchas personas te admiran, pero otras tantas no pueden contigo. Tal es el caso de Naomi Campbell que, pese a ser la reina de las pasarelas, se ha ganado más de un enemigo durante su carrera. ¿Y cómo no iba a hacerlo si estamos hablando de la mujer que en un ataque de rabia golpeó a su ama de llaves aventándole un celular en la cabeza? Volvemos a repetirlo, ser diva no es negocio fácil.

Pero empecemos por los amigos. ¿Quiénes son los BFF's de la top model?

Publicidad

Naomi Campbell ha declarado publicamente que considera a la modelo Kate Moss una de sus mejores amigas. Se conocieron en la industria cuando eran tan sólo unas adolescentes, y ahora Naomi se refiere a Moss como "Tengo tanta suerte de tener amigas como Kate que están ahí pase lo que pase. Incluso si no estamos en el mismo continente nos apoyamos mutuamente. Es lo que hace un mejor amigo."

Naomi Campbell y Kate Moss en Londres este 2013.
Naomi Campbell y Kate Moss en Londres este 2013.


Claro que Kate Moss no es la única modelo en su lista de personas favoritas. Naomi lleva una larga relación no sólo laboral, pero también amistosa, con nombres como Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista y más. Luego del estreno del reality show 'The Face', estamos seguros de que sus compañeras jueces en el programa, Karolina Kurkova y Coco Rocha, también son ahora cómplices a su rescate.

Si de actrices hablamos, Cameron Díaz lleva la bandera de su amistad. Naomi y la actriz de 'The Sweetest Thing' han sido captadas múltiples veces por paparazzi, incluyendo de vacaciones juntas en Hawai. Y Victoria Beckham no se queda atrás. Campbell es tan amiga de la ex Spice Girl que en su faceta de diseñadora de modas, Victoria se ha inspirado en su BFF para crear una colección de jeans diva style. La línea se llama "Naomi by dVb".

Naomi Campbell es también favorita de la diseñadora Donatella Versace. Amistad que la polémica creativa heredó de su hermano Gianni. En el cumpleaños 40 de la modelo, Donatella tuvo las siguientes palabras que ofrecerle: "Naomi tiene un corazón profundo y es una persona muy leal. Creo que su actitud rebelde nace de que tuvo que batallar contra una falta de cariño. Es única en todo lo que hace, lo positivo y lo menos positivo. Naomi es excepcional."

Naomi Campbell y Donatella Versace se abrazan con cariño.
Naomi Campbell y Donatella Versace se abrazan con cariño.


Cuando Alexander McQueen falleció fue Naomi Campbell, acompañada por Kate Moss, quien realizó un pequeño tributo para su amigo durante London Fashion Week con una emotiva pasarela en la que las modelos utilizaron diseños McQueen para recordarlo entre lágrimas y aplausos.

Pero no todos los magnates de la moda tienen en tan alta estima a Naomi. Mientras Karl Lagerfeld sigue idolatrando a Kate Moss, de Campbell ha comentado que no considera su actitud "nada chic". Y todos sabemos que el director creativo de Chanel no se queda sus opiniones calladas.

Pero quizá la mayor némesis de la modelo, sea otra top model afroamericana de ojos claros: Tyra Banks. Sí, se supone que ya habían resuelto sus diferencias, pero luego de que Naomi estrenara 'The Face', Tyra no pudo evitar pensar que le estaba robando el concepto de 'America's Next Top Model' y el pleito eterno inició de nuevo.

Tal vez haya sido el hecho de que las dos eran modelos afroamericanas tratando de ganarse un lugar en una industria que no solía contratar mujeres de otras razas. O tal vez haya sido que la fórmula diva + diva no resultaba en positivo; pero lo cierto es que desde que la humanidad tiene memoria estas dos modelos se tienen declarada la guerra como la URSS y Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Naomi Campbell y Tyra Banks ¿frienemies forever?
Naomi Campbell y Tyra Banks ¿frienemies forever?


Otros grandes enemigos de Naomi son los apasionados de PETA. La organización defensora de animales ha lanzado más de un comunicado en contra de la modelo porque ella se niega a dejar de utilizar pieles. Básicamente la ven como Cruella de Vil, y luego de que ella quisiera celebrar los 50 años de su ex-novio Vladimir con un partido de polo sobre elefantes en la India, simplemente no hay manera de que la puedan perdonar.

Hablando de Vladimir Doroning, Naomi puede agregar a su lista negra a su ex protegida Luo Zilin. La modelo a la que Campbell mentoreó durante el programa 'The Face', ahora sale de manera romántica con Vlad. ¿Lo peor? La misma Naomi Campbell los presentó. Auch.

En el 2005, cuando Naomi Campbell y Usher terminaron su relación amorosa, se habló mucho de que ambas celebridades habían terminado en mala lid. Por un lado se decía que ella estaba harta de que él quisiera manejar su vida (incluyendo el cómo se vestía. Sa-cri-le-gio); y por otro se hablaba de que él se había aburrido de ella y la había cortado sin más. Como siempre en estos casos, la verdad les pertenece únicamente a los ex-novios, pero luego de que él la invitara en 2010 a ser parte de una presentación de 'Bad Girl' sobre el escenario, estamos seguros de que el pasado está olvidado.

Pero quizá sus peores enemigos a la fecha sean...los zapatos Vivienne Westwood. Después de todo fue culpa de esas plataformas azules que Naomi perdiera el estilo y fuera a dar al suelo en la famosa e infame caída de 1993 que hasta el día de hoy no puede ser olvidada por nadie.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad