Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de la Birkin

Conoce cómo se creó una de las bolsas más cotizadas del mundo y qué hay detrás de su diseño y funcionalidad.
lun 01 julio 2013 07:15 AM
Conoce cómo se creó una de las bolsas más cotizadas del mundo y qué hay detrás de su diseño y funcionalidad.
Birkin Conoce cómo se creó una de las bolsas más cotizadas del mundo y qué hay detrás de su diseño y funcionalidad. (Foto: Getty Images)

Si existiera una soberana entre las bolsas, ésa sería la Birkin de Hermés pues si bien se ha convertido en un clásico atemporal, también es considerada como el máximo exponente de lujo entre los accesorios.

Confeccionada en diferentes materiales desde piel de cabra hasta piel de cocodrilo pasando por avestruz y lagarto, está valuada en 10 mil hasta 150 mil dólares, según las especificaciones de cada cliente.

Publicidad

Su forma cuadrada, delicados herrajes y excelente confección la han convertido en un complemento ideal para el día a día de las fashionistas con los más exquisitos gustos.Victoria Beckham, Kim Kardashian, Tamara Ecclestone, Olivia Palermo, Katie Holmes, Eva Longoria, Rachel Zoe, Penélope Cruz, Gwen Stefani, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Alessandra Ambrosio y Rosie Huntington Whiteley son algunas de las celebridades que incluyen, en una constante, la pieza en sus looks.

Jane iba a todas partes con su canasta.
Jane iba a todas partes con su canasta.


Y si bien dada su cotizada posición la bolsa parece tener una historia complicada, resulta ser que su creación fue pura coincidencia.

Todo comenzó gracias a la actriz británica, Jane Birkin, quien durante las décadas de los 60 y 70 fue la principal percursora del estilo hippie-bohemio, convirtiéndose uno de los más grandes iconos de la moda de todos los tiempos y el más grande referende del estilo boho-chic.

En su vida diaria, Jane apostaba por su comodidad y salía con una canasta de paja en donde guardaba diferentes artículos. En una ocasión, mientras viajaba de París a Londres se encontró en el avión con el presidente de la firma Hermès, Jean Louis Dumas, quien sorprendido le preguntó el porqué de su canasta. Birkin expresó su necesidad por tener un bolso funcional.

En respuesta, Dumas le propuso que durante el transcurso del vuelo, elaboraran juntos un boceto, así se creó la bolsa más vendida de la casa francesa para la que incluso en muchas ocasiones se necesita inscribirse en una lista de espera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad