Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stefano Dolce y Domenico Gabbana son condenados a prisión

La dupla creativa fue penalizada con 20 meses en la cárcel por haber evadido casi un millón de euros en impuestos a través de la empresa Gado.
mié 19 junio 2013 10:25 AM
La dupla creativa fue penalizada con 20 meses en la cárcel por haber evadido casi un millón de euros en impuestos a través de la empresa Gado.
Stefano Gabbana y Domenico Dolce. La dupla creativa fue penalizada con 20 meses en la cárcel por haber evadido casi un millón de euros en impuestos a través de la empresa Gado. (Foto: Getty Images.)

Luego de una larga lucha en los tribunales italianos, la dupla de diseñadores a cargo de Dolce & Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ha sido condenada con un año y ocho meses de prisión por un fraude fiscal, calculado en un millón de euros.

El juicio atiende una supuesta evasión fiscal que asume se realizó mediante su firma (Dolce & Gabbana) que creó una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de “Gado” que fungía como propietaria de algunas marcas del grupo, pero que en realidad se manejaba desde Italia.

Publicidad

Según informó el diario español El País, la fiscalía de Milán, que llevó a cabo la investigación entre el 2007 y octubre del 2010, las ganancias derivadas de la explotación de la marca tributaban en el extranjero y no en Italia, donde deberían haberse pagado los impuestos.

Se trata de una sentencia de primera instancia que seguramente será apelada por los abogados del tándem creativo pues la fiscalía milanesa había solicitado una condena de dos años y medio en prisión.

La noticia coincide casualmente con las demandas hacia el futbolista Lionel Messi quien fue recientemente nombrado embajador de Dolce & Gabbana y quien la semana pasada también fue acusado de delitos fiscales en Barcelona.

Por su parte, los diseñadores han negado las acusaciones y además de ellos otras cinco personas han sido penalizadas por haber establecido sociedades en Luxemburgo entre 2004 y 2005 con el fin de evadir los impuestos italianos.

El País también informa que la fiscal Laura Pedio afirmó que se trata de un "fraude fiscal sofisticado y certificado por pruebas sólidas como una roca". Y ha destacado que "los diseñadores participaron activamente y firmaron los contratos de cesión de las marcas”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad