Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monjes budistas cambian votos de austeridad por Louis Vuitton

Un video publicado en YouTube que muestra a tres monjes budistas viajando en jet privado y con maletas Louis Vuitton ha generado gran polémica entre los fieles de esta religión.
mar 18 junio 2013 03:00 PM

Tal parece que ninguna religión se salva de generar descontento entre sus seguidores y esta vez fue el turno de la budista, al hacerse público en la red un video donde aparecen tres monjes en un jet privado con lentes de sol, audífonos de la marca Bose y maletas de la lujosa firma Louis Vuitton. La noticia cae como balde de agua fría para el clero budista tailandés que hasta el momento se había caracterizado por mostrar la austeridad de sus monjes, a quienes, según las reglas se les obliga a renunciar a sus pertenencias, a excepción de sus túnicas.

Y considerando que la pieza de viaje más barata de la casa de marroquinería francesa se estima en 24 mil pesos podemos imaginar la indignación de la población de Tailandia, donde el 95 por ciento de los ciudadanos es budista. Siendo el país del mundo que cuenta con un número de habitantes tan alto que son identificados con una sola religión.

Publicidad

Según el diario español El País; uno de los tres monjes, que fueron amonestados a raíz de los hechos es identificado como Luang Pu Nenkham Chattigo, de 34 años y es proveniente del monasterio de Wat Pa Khantitham.

De acuerdo con el religioso, el avión les había sido prestado por un devoto budista, que lo rentó para que volvieran a su casa(en Si Sa Ket), desde Bangkok, donde habían estado ocupándose de sus deberes desde noviembre 2012.

La oficina Nacional de Budismo en Tailandia declaró que su comportamiento denotaba una ostentación que genera polémica entre los fieles de la religión.

“Para ser monje, uno debe aislarse y contentarse con lo poco que tiene”, afirma Pra Khru Vinaithorn Teerawit, del Centro de Protección de Budismo tailandés.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad