Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La visita de Scott Shuman a México

El creador de uno de los blogs de moda más importantes "The Sartorialist" visitó México para presentar su nuevo libro `Closer´.
sáb 18 mayo 2013 11:00 AM

Scott Schuman es un bloggero norteamericano que ha logrado posicionar "Thesartorialist.com" como muy pocos. Comunicarse a través de un blog de moda con imágenes de gente en las calles de ciudades cosmopolitas como Nueva York y París, requiere de fotos bellas que tengan cierta estética y gusto visual.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Schuman comentó acerca de su nueva publicación impresa bajo el nombre de `Closer´, titualdo así por dos sencillas razones. "Antes que nada crecí con la dificultad de encajar en la sociedad, soy heterosexual y mis intereses por la moda y el futbol eran por igual, algo que no es muy común", comenta en la introducción del libro, añadiendo "Ahora estoy logrando acercarme al tipo de gente diversa con la que soñé desde que cree el blog.Con diversidad me refiero a que en el libro se encontrarán desde fashionistas hasta cowboys, nómadas, fotógrafos, pintores, pordioseros y mucho más." Comentó el experto en moda acerca de su más reciente publicación la cual se puede comprar directamente en su página de internet.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Scott pidió personalmente a la mujer de la portada que no se moviera por unos segundos, después de ver en ella una pose perfectamente natural e ideal para obtener una bella fotografía.

Es muy clara la manera en la que Scott se ha incorporado a la sociedad que desde un inicio contempló como la escencia de The Sartorialist.

"La fotografía debe de hablar por sí misma, necesita tener libertada propia" comenta el blogger en la plática que impartió a las alumnas de diseño de moda en la universidad Centro de Diseño. Scott encuentra cierta romanticidad en las fotografías que toma, siempre habrá algún momento adecuado para hacer ese `click´ con la cámara que se convertira en un registro que Schuman comparte con miles de personas.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Un tema interesante del cual Scott platicó con los aumnos se trata sobre la comunicación vía online o impresa, de las cuales no ve ningún lado negativo en ninguna puesto que cada una tiene sus razones de existir.

Hoy en día la tecnología está presente en todos lados, somos una generación que prácticamente vive con aparatos electrónicos a un lado y depende de estos en muchas situaciones. Los medios impresos continúan existiendo y teniendo gran difusión pero así como Schuman lo comenta "los impresos nos seguirán rodeando siempre pero la comunicación online es mucho mñas rápida y fácil de lograr, es inmediata."

A pesar de que ahora publique un trabajo impreso es por que en esta presentación el creador sólo quiere contribuir con una serie de archivos e imágenes "bellas" que el lector pueda disfrutar al igual que él, por lo que su objetivo no es comunicar nada, sino compartir algo que es romántico y atractivo.

Scott se mantiene al día con las fotografías que comparte en su blog y también mencionó acerca de la importancia de saber estar actualizado en la idustria de la moda. "Prada, Burberry son marcas construidas por gente inteligente que sabe vender y posicionarse en un mercado. Hay que arriesgarse en el diseño y poder hacer envíos y entregas mas rápido."


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Visita thesartorialist.com para concoer el trabajo de esta gran figura en el mundo de la moda.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad