Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destacan siluetas urbanas en Mercedes Benz Fashion Week México

Volantes, vestidos a blanco y negro y estilos urbanos sobresalieron en la primera jornada el marco de moda capitalino Mercedes-Benz Fashion Week México.
mar 16 abril 2013 10:55 AM
Volantes, vestidos a blanco y negro y estilos urbanos sobresalieron en la primera jornada el marco de moda capitalino Mercedes-Benz Fashion Week México.
MBFWM Volantes, vestidos a blanco y negro y estilos urbanos sobresalieron en la primera jornada el marco de moda capitalino Mercedes-Benz Fashion Week México. (Foto: Aydee)
David Salomón presentó una colección totalmente monocromática.
David Salomón presentó una colección totalmente monocromática.

Publicidad

En medio de la carpa Santa Fe comenzó el marco de moda más importante del país, Mercedes-Benz Fashion Week México donde los próximos días se mostrarán las tendencias que imperarán la próxima temporada Otoño-Invierno 2013.

Con la presentación de Lorena Saravia, Trista, Alexia Ulibarri y David Salomón arrancaron las actividades de la primera jornada del la plataforma donde sobresalieron propuestas a blanco y negro, piezas con volantes y tejidos orgánicos.

Trista

Para comenzar estuvo Trista a cargo del tándem de diseñadores, Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, que se inclinaron por una propuesta muy urbana conformada por una amplia gama de vestidos camiseros, gabardinas y conjuntos de pantalón.

Inspirados en la fantasía de la película de Melancolía y Moonrise Kingdom la dupla enmarcó dramatismo a través de texturas como la lana y el algodón, que mostraron una cromática cruda en la que sobresalieron tonos como el verde militar, el negro y el hueso.

Cortes sueltos y una figura destructurada dieron continuidad a las antiguas colecciones de la dupla donde se inclinan por una silueta relajada de carácter vanguardista y urbano.

Destacó un conjunto con pantalón confeccionado en piel acompañado con una camisa de denim y botines. En los complementos; botines, anillos y cadenas largas y delgadas resaltaron a los looks.

Alexia Ulibarri

Alexia sobresale por sus románticos vestidos.
Alexia sobresale por sus románticos vestidos.


En contraste a sus creaciones anteriores, la potosina se inclinó por conjuntos más casuales en los que resaltaron los hoodies, minifaldas, blazers, leggings y shorts de cintura alta.

Ulibarri impregnó el romanticismo del siglo 21 en minivestidos que mostraron transparencias y aplicaciones de encaje y pedrería, ideales para las más femeninas.

Un juego de texturas se hizo presente en piezas que mezclaron piel con lana o bien tejido de punto con seda. Medias color nude con glitter y zapatos de bicolor con el mismo material dieron aires mágicos a la gama, que también incluyó un bloque de piezas con volantes tan característicos de la creativa trabajados en una cromática que integro azul marino, beige, blanco y grises.

David Salomón

Los vestidos destacan la silueta femenina.
Los vestidos destacan la silueta femenina.


Con María Conchita Alonso de fondo, el diseñador David Salomón presentó la colección más arriesgada de la noche pues sólo incluyó una amplia gama de vestidos a blanco y negro.

Sin duda una de las tendencias más fuertes de esta temporada, que fue retomada por el creativo para crear diferentes diseños que incluyeron todo tipo de cortes; desde vestidos con falda tulipán hasta cortes columna y en `A´, que derrocharon elegancia.

Fascinaron los escotes redondos en la espalda que sumaron aires de sensualidad a las prendas, así como las aplicaciones de lentejuelas que dieron toque de sofisticación a los looks.

Faldas vaporosas marcaron una espigada silueta femenina en la que sobresalió la cintura alta, en la mayoría de las piezas, enmarcada por un cinturón grueso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad