Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de YSL

Conoce la historia de Yves, ahora una leyenda de la moda gracias a su firma Yves Saint Laurent que recientemente cambió de nombre.
mié 10 abril 2013 07:40 PM

Yves nació un primero de agosto de 1936 falleció en el 2008 tras varios años de carrera en el mundo de la moda. Desde joven demostró un indudable talento que comenzó con la ilustración de moda y así es como Chrstian Dior decidió darle su primer trabajo, sabiendo que Yves tenía todo lo que ameritaba un buen diseñador de moda. Por supuesto que viniendo de las palabras de un gran personaje de la moda, la posibilidad en equivocarse era casi nula. Aunque Yves pasó los primeros años siendo prácticamente el asistente de Dior, terminó por ser la cabeza de la firma por 2 años después de la muerte de Christian Dior en 1957. Teniendo anteriormente estudios en el campo y habienod ganado importantes concursos, le dieron una formación que terminó por definir en la casa Dior. Cabe mencionar que en el concurso `International Wool Secretariat´ triunfó por encima de personajes como Karl Lagerfeld.

Saint Laurent tuvo fuertes problemas con las drogas por lo que terminó hospitalizado y tan solo al salir renunció a Dior para un año después crear su propia marca homónima en 1961, para presentar su primer colección el siguiente año.

Publicidad

La influyente escritora Caroline Rennolds Milbank, comentó lo siguiete en 1985 acerca de Saint Laurent: "El diseñador de moda celebrado más constantemente en los pasados 25 años desde su gran protagonismo en los años sesenta y su aportación al ready to wear." En 1966 creó lo que ahora conocemos como ready to wear o pret-a-porter.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Para Yves los límites no existían para la década de los sesenta ya que se atrevio a revelarse ante los estándares de previas décadas como las modelos por ejemplo, fue le primer diseñador en contratar a modelos de color, así como también creó el traje sastre para la mujer y añadió chamarras de cuero a atuendos que no pertenecían a ese tipo de prenda.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Asimismo, introdujo otras prendas masculinas como el pantalón para ser una prenda de fiesta para la mujer. La masculinidad para las mujeres comenzó a ser una imagen constante de la firma

Una de sus piezas más icónicas es cuando aplicó obras de arte sobre las prendas como a Mondrian en un sencillo y corto vestido sin mangas muy caracterñistico de los años sesenta.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Durante los sesenta y setenta era considerado como parte del `jet set´ y había formado un nuevo mundo para la imagen femenina, el cual se obsera en sus fotografías de la época. Se le reconoce por recibir múltiples importantes premios y por sel el primer diseñador con vida al que el `Metropolitan Museum of Art´ hizo una exhibición personal en 1983.

Para 1999 la empresa Gucci compró la firma y en el 2012 Yves se retiró de las pasarelas. Hoy en día la firma continúa dictando tendencias temporada tras temporada. así como una de las marcas de belleza con mayor presencia en los campos publicitarios. No cabe duda que la huella del diseñador continuará al igual que otras grandes figuras dentro del mismo campo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Entre los directores creativos que han liderado YSL se encuentran Tom Ford y Steffano Pillati. Actualmente esta al mado el diseñador Hedi Slimane quién durante siete años manejó la línea de menswear de Dior: "Dior Homme."

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad