Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las prendas retro más cool

La moda es cíclica, lo que en algún moderno estuvo `in´, ahora no lo usa nadie, y lo que creíamos que había salido para no volver pega más fuerte que nunca. Como estos looks que enlistamos aquí.
mié 10 abril 2013 07:00 AM
La moda es cíclica, lo que en algún moderno estuvo `in´, ahora no lo usa nadie, y lo que creíamos que había salido para no volver pega más fuerte que nunca. Como estos looks que enlistamos aquí.
Las Varsity las pueden usar hombres o mujeres, como Rihanna en esta foto La moda es cíclica, lo que en algún moderno estuvo `in´, ahora no lo usa nadie, y lo que creíamos que había salido para no volver pega más fuerte que nunca. Como estos looks que enlistamos aquí. (Foto: Getty Images)

Jeans de colores.

Publicidad
Taylor Swift utilizando jeans color rojo
Taylor Swift utilizando jeans color rojo


Agradézcanle a los 80 por esta moda. Colores por todos lados, especialmente en las piernas. Cual anucio de gap, el denim en colores brillantes -llámese, rosa, verde, azul, amarillo, morado o rojo- están ahorita por todos lados. La paleta, tanto en el clóset de hombres como de mujeres, ha dado un salto de lo monocromático a lo arcoiris y ahora es prácticamente imposible salir a la calle sin toparse con alguien utilizando oleo de la cintura para abajo. Una moda ochentera que, tenemos que admitir, nos encanta.

Accesorios neón.

Una bolsa en color amarillo neón para completar tu atuendo.
Una bolsa en color amarillo neón para completar tu atuendo.


Y que quede claro que decimos accesorios, porque tratar de utilizar todo un outfit en tono neón te lleva directo a los videos de Cindy Lauper o Madonna 1984, y entonces termina por parecer disfraz. Pero una bolsa, una pulsera, un collar o un cinturón neón bien aplicado puede ser un gran accesorio inspirado en la década de los 80 que totalmente haga le diferencia y le dé a tu look el tono cool que requería.

Kitten Heels.

Taylor Swift utilizando Kitten Heels en la calle
Taylor Swift utilizando Kitten Heels en la calle


Directo de la década de los 50, este tacón que no es flat, pero no es stiletto está regresando. Luego de que Audrey Hepburn los volviera famosos (de hecho, en algún tiempo se les llamó "Sabrinas" en un honor a un personaje de la actriz), ahora Michelle Obama e Ivanka Trump los están trayendo de vuelta. Y eso podría ser gran noticias para las amantes de la comodidad; después de todo, aceptémoslo, es más fácil caminar en un par de "kittens" que en una altísima plataforma Spice Girl -menos más que esa moda sigue enterrada en el pasado.

El blanco y negro "Mod".

Rachel Zoe pone el ejemplo de un look Mod
Rachel Zoe pone el ejemplo de un look Mod


Diseñadores como Marc Jacobs, Narciso Rodriguez, Jill Sander y Céline están completamente inspirados en la década de los 60 y el movimiento Mod, así que si tienes una blusa, falda o pantalones en contraste blanco y negro (especialmente cuadros y rayas) es momento de sacarlo, porque si bien este trend aún no se ve por todos lados, va a empezar a convertirse en tendencia mucho más rápido de lo que crees.

Letterman Varsity Jackets.

Seguramente las viste en películas como "Pleasentville" o en historias donde la protagonista se llamaba Peggy Sue y salía con su novio futbolista a tomar malteada, y luego al mirador. Estamos hablando, claro, de los 50. Estas chamarras, usualmente identificadas con el equipo de fútbol de alguna escuela han regresado con todo y en gran medida pudiera ser gracias a Justin Bieber (dueño de más de una de este ejemplar). Marcas como H&M las tienen colgadas en sus aparadores en colores brillantes como azul y morado, o en tonos opacos con mangas en tonos grises o blancos. Caballeros, este retro look va especialmente dedicado a ustedes.

La desgastada y rockera playera de algodón.

Ejemplo de t-shirts vintage
Ejemplo de t-shirts vintage


Qué importa si eres más popper@ que los Beach Boys, las playeras roídas, desgastadas y batidas con algún motif del rock ochentero tipo Kiss están más presentes que nunca. Se las puedes robar a tu papá o a tu hermano mayor, o simplemente buscarla en alguna tienda. ¿El secreto? Las hacen parecer viejas, pero no lo son. Sólo busca que el logo se vea descuidado y no las uses con una banda en la cabeza con la bandera de Estados Unidos o Inglaterra, quieres verte cool, pero no como el hijo perdido de Axl Rose.

Blazer en tonos brillantes.

Lazaro Arbos usa un blazer a la Mad Men en American Idol
Lazaro Arbos usa un blazer a la Mad Men en American Idol


Caballeros, ésta es una moda difícil de sacar adelante, pero no imposible; después de todo Vincent Kartheiser lo hace en Mad Med, y no escuchamos a nadie quejándose. Hablamos de los sesenteros trajes o sacos en colores brillantes que pueden variar del naranja, al verde, al rojo o al azul. El truco es empatarlo con una camisa y corbata sencilla para dejar que el blazer hable por el mismo. El look está de vuelta y ahorita puedes encontrar este tipo de suits en todos lados, y sí, eso incluye Zara y H&M. Pero, aguas, cualquiera quiere verse como un galán de Mad Men, pero podrías terminar por parecer Austin Powers.

Lentes de sol bug-eye.

Estrellas como Kim Kardashian o Nicole Richie son fans de este look
Estrellas como Kim Kardashian o Nicole Richie son fans de este look


Podrás parecer un alien con ellos, pero un alien a la moda. Luego de que en los 70, estos lentes de sol llegarán a reemplazar la típica forma cat-eye de los 50 y 60, esta silueta perfecta para playa o ciudad está de vuelta y podríamos debérselo a Victoria Beckham. En general muchas de las modas de los70 están de regreso, así que si quieres acompañar tus lentes con un brillante top de florido print, nadie te va a mirar raro. La bandana, por otro lado, bueno...ésa podrías evitarla.

Leather leggings.

Bar Refaeli demuestra el uso perfecto de las leggings de piel
Bar Refaeli demuestra el uso perfecto de las leggings de piel


¡Hazte a un lado Sandy Dee, que los mallones de piel de los 70 -tirándole a 80- están de regreso! Pero ahora no son para las panteras, de hecho, se pueden usar con holgados blusones y pumps de colores. Ahora los puedes conseguir de latex y si te das una vuelta por American Apparel podemos apostar a que no te costará nada de trabajo conseguir un par. Úsalos con cuidado porque en época de calor, esos leggings de piel pueden ser tu peor pesadilla.

Y ya entrados en el tema retro, no te pierdas la entrevista que tenemos esta quincena en la revista Quién con el creador de las famosísimas chamarras Members Only.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad