Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex editora de Vogue revela el lado oscuro de la moda

Kristie Clements, ex editora de Vogue Australia, lanzó un libro en donde reveló las medidas extremas por las que pasan las modelos para estar flacas y ser cotizadas.
mié 03 abril 2013 03:15 PM
Kristie Clements, ex editora de Vogue Australia, lanzó un libro en donde reveló las medidas extremas por las que pasan las modelos para estar flacas y ser cotizadas.
Vogue Kristie Clements, ex editora de Vogue Australia, lanzó un libro en donde reveló las medidas extremas por las que pasan las modelos para estar flacas y ser cotizadas. (Foto: Getty Images)

Para aquellas que se preguntan cómo le hacen las modelos para estar tan flacas, la ex editora de Vogue Australia revela todos sus no tan saludables secretos para convertirse en modelos de alta moda.

Luego de ser despedida, a principios del 2012, de la editorial para la que trabajó 25 años, Kirstie Clements decidió lanzar un libro en el que pone al descubierto el lado más oscuro de la industria.

Publicidad

Así, en The Vogue Factor, narra que fue testigo de cómo diferentes chicas comían pañuelos desechables para llenarse, perder apetito y no ganar peso.

También relata una anécdota de cuando realizó un shooting en Marruecos, en el que en tres días conviviendo 24 horas con una modelo, no la vio comer ni una sola vez, provocando que durante el último día de trabajo ésta estuviera tan débil que no pudiera ni mantenerse en pie.

El libro ya está a la venta.
El libro ya está a la venta.


Pero hasta en la delgadez hay tipos, así explica la ex editora, quien afirma que existen dos estilos de flaca; la flaca común y la flaca de París. La última diferenciada por ser extremadamente delgada lo que la vuelve en una excelente opción para desfilar para altas firmas de moda.

“Cuando una modelo empezaba a recibir buenas ofertas de trabajo en Australia, por lo general ésta moría de hambre para bajar dos tallas más y poder ser contratada en Europa”, dijo Clements. “Así se convertiría en `Paris thin´.

Incluso hay quienes, a cambio de participar, sobreviven con sueros para no engordar. La roomate de una modelo rusa que trabajaba con los diseñadores probándose sus confecciones, le contó a la autora que su compañera constantemente terminaba en el hospital.

Hay quienes opinan que el libro no es más que una venganza de la ex editora, quien fue despedida de su trabajo sin ninguna explicación. Sin embargo, hay otros que dicen que el escrito no habla más que de alguien que amaba su trabajo y desea impulsar a las jóvenes a cuidar de sí mismas y ser saludables.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad