Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las `front-row´ fidèles

Algunas por contrato, otras por lealtad y otras por trabajo. Conoce quienes no se pierden un sólo desfile desde el mejor lugar de las diferentes Semanas de la Moda.
lun 04 marzo 2013 07:00 AM
Algunas por contrato, otras por lealtad y otras por trabajo. Conoce quienes no se pierden un sólo desfile desde el mejor lugar de las diferentes Semanas de la Moda.
FR Algunas por contrato, otras por lealtad y otras por trabajo. Conoce quienes no se pierden un sólo desfile desde el mejor lugar de las diferentes Semanas de la Moda. (Foto: Getty Images)
Rosie Huntington Whitley no se pierde ni un sólo desfile de Burberry.
Rosie Huntington Whitley no se pierde ni un sólo desfile de Burberry.

Publicidad

El front row uno de los lugares más cotizados y cruciales para un desfile de moda, será ahí donde los diseñadores se posicionen ante los medios y mostrarán ser el objeto de afecto de varios VIPS, entre los que podemos encontrar editores de moda, compradores y claro, celebrities.

Chanel, Burberry, Marchesa, Dior, Gucci y Michael Kors son algunas de las firmas que sobresalen por tener primeras filas con grandes exponentes de estilo por lo general conformado por figuras públicas, pues esto garantiza la omnipresencia mediática de la marca.

Los seleccionados por lo general ofrecen un toque fresco y juvenil a las diferentes firmas de moda, además que con su presencia se globaliza la marca. Pero temporada tras temporada ¿quienes son aquellos obligados en el front row?

De primavera a otoño es común encontrar a las mismas famosas casi siempre en los mismos desfiles, es decir, hay quienes asisten en apoyo al diseñador, hay aquellas que son contratadas, otras que van por trabajo y unas cuantas que van por gusto.

Anna dello Russo, Anna Wintour y Roberta Myers corren de Nueva York a Londres para luego viajar a Milán y terminar en París siempre sentadas en los principales lugares para poder incluir las últimas tendencias en sus publicaciones de moda. Y, qué decir de fotógrafos como Mario Testino y Bill Cunningham, consentidos de algunos marcas que no se pierden de ni un sólo show.

En París es común encontrar a consolidadas estrellas de la industria como Catherine Deneuve e Ines de la Fessange atentas en la presentación de Saint Laurent o Chanel. Y hablando de Chanel, la casa de moda gala es quizás, la que por excelencia cuenta con una buena coordinación para cada desfile siempre con una celeb estadounidense en boga como Jennifer Lopez o Katy Perry, quienes suponemos asisten por contrato, acompañando a sus ya fieles embajadoras como Alexa Chung, Poppy Delevingne, Rachel Bilson, Tatiana Santo Domingo y Diane Krueger.

Esto no significa que las celebs ya están casadas con determinada marca pues es común ver a Diane Krueger en Dior por lo general a lado de Marion Cotillard, Charlize Theron, Jessica Alba y Jennifer Lawrence.

Por su parte, Stella McCartney llena su primera fila con amigos y conocidos, así no es extraño ver a Kate Moss, su padre, Paul McCartney o Salma Hayek sentados analizando cada una de sus piezas.

En Londres es comun ver a sus fashionistas ir de desfile en desfile, Emma Watson, Alexa Chung, Rita Ora, Sienna Miller, Rosie Huntington-Whiteley y Poppy Delevingne irán de show en show como muestra de apoyo a los talentos británicos como Matthew Williamson y Mulberry.

Mientras tanto en la "Ciudad que nunca duerme" será normal ver por día no sólo un desfile de tendencias sino de celebridades desde figuras como Michael Douglas, siempre presente en Michael Kors, hasta estrellas emergentes como Camilla Belle y qué decir de las neoyorquinas de hueso colorado como Ivanka Trump, quien no se pierde ni una sóla exhibición de Carolina Herrera.

Así es que luego de un tiempo no será sorpresa sino predecible saber quién ira con quién en las diferentes Semanas de la Moda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad