Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elba Esther Gordillo: `shopping victim´ antes que fashionista

Gastar 39 millones de pesos en ropa no necesariamente te hace una experta en moda. ¿Será este el caso de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo?
jue 28 febrero 2013 06:15 PM
Gordilo frecuentemente usaba bolsas Prada y sacos Chanel.
Gordilo frecuentemente usaba bolsas Prada y sacos Chanel.

Publicidad

Luego de que se hicieran públicas las millonarias compras de Elba Esther Gordillo en la departamental de lujo Neiman Marcus , una serie de interrogantes a causa de su despilfarro comenzaron a surgir entre miles de mexicanos.

Empezando por ¿cómo puede vestir más de 100 mil pesos en prendas y que no lo parezca? Tal como lo reportó ADNPolítico el año pasado, la maestra conformaba sus atuendos con coordinados de saco y falda, o bien, con trajes sastres de firmas como Chanel o St. John, acompañados con bolsas de marcas de lujo como Prada, Louis Vuitton y Hermés.

Así lo decían los Beatles: “El dinero no puede comprar amor” –y parece que tampoco estilo-; o también corresponde la frase: "La moda puede comprarse pero el estilo es algo que debe poseerse” de Edna Woolman Chase, quien fuera de las primeras editoras de moda de Vogue, filosofía que compartimos.

“Creo que la maestra era más una shopping victim que una fashionista pues, aunque comprara en exceso, era evidente que nunca usaba la talla correcta y tampoco fue asesorada por un estilista”, dice la editora general de la revista ELLE, Marypaz Ocejo.

No era extraño ver a la lideresa con piezas, que aunque fueran de diseñador, eran poco favorecedoras a su figura y en algunas ocasiones poco coherentes con su edad. Según platica Marypaz Ocejo, en México, Frattina era una de sus tiendas consentidas.

Las bolsas de lujo, su pieza favorita.
Las bolsas de lujo, su pieza favorita.


¿Fue la maestra una víctima más de la moda? Cierto es que para que una persona gaste 39 millones de pesos en una sola tienda no es tarea fácil, así como tampoco sabemos si una mujer con ese presupuesto lo gastaría todo en un mismo lugar.

“Una verdadera apasionada de la moda busca lo alternativo, diferentes cortes y piezas únicas, que sólo encuentra al ir de boutique en boutique”, afirma la editora de ELLE.

Sin duda alguna podemos entender la preferencia de Elba Esther por la Neiman Marcus por diferentes razones, entre ellas, el cómodo servicio de vendedoras especializadas o “fashion assistants” que seleccionan un gama de prendas según tu talla y gustos, además de lo conveniente que puede resultar que a la hora de comprar te hablen en tu idioma, aunado a las alteraciones que la tienda incluye al adquirir las prendas, el envío gratuito a tu domicilio, la extensa variedad de reconocidas firmas con las que cuenta la tienda, además de privacidad para el comprador en todo momento.

“Ella estaba siendo práctica al ir a un lugar donde podía encontrar varias firmas de lujo”, dice Claudia Cándano, editora de moda de la revista InStyle. “No tiene un `fashion sense´, hizo lo que creyó que era más fácil”.

39 millones en los zapatos de un experto

Neiman Marcus es su tienda favorita.
Neiman Marcus es su tienda favorita.


“Una cosa es comprar sin conciencia y otra es tener buen gusto”, declara Gustavo Prado, especialista en moda, quien afirma que alguien con verdadera pasión por la moda y con el mismo poder adquisitivo se inclinaría por tiendas como Dover Street Market, en Londres, donde verdaderamente se pueden apreciar nuevas propuestas de una amplia gama de diseñadores de alta moda.

Por su parte, Claudia Cándano comenta que alguien con gusto exquisito recorrería las boutiques de Saint Germain en París o bien mandaría hacer prendas a su medida.

Mientras que Marypaz Ocejo opina que no sería dificil gastarse la misma cantidad en Bergdorf Goodman o Barneys, aun cuando el servicio personalizado del almacén predilecto de Gordillo es muy bueno.

FOTOS: LOS "CAPRICHOS" DE ELBA ESTHER.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad