Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes de saber de la pasarela Pre-Fall de Chanel

Una de las firmas más clásicas e importantes presentó su colección Pre Fall 2013 en un castillo de Edimburgo.
vie 07 diciembre 2012 11:00 AM

Tweeds, tejidos, cardigans y escencia masculina en un clima muy frío son los componentes esenciales de esta colección de Chanel para Pre Fall 2013 bajo el nombre de `Métiers d'Art´.

La colección con prendas de alta calidad para la línea Ready To Wear de la firma francesa, explóró de nuevo un campo distinto a los presentados cada temporada, retomando la historia en la que la famosa creadora vivió en sus años de romance y elementos de épocas relacionadas.

Publicidad

Lagerfeld retomó los impactos que tuvo Coco al sostener su relación con el duque de Westminster con quien la diseñadora caminaba distancias largas en exteriores y realizaban actividades como pesca y cacería, adoptando así las lanas pesadas y tweeds como sus elementos principales de vestimenta. Estas prendas comenzaron a convertirse en tendencia para ropa de diario gracias al ejemplo que demostraba la pareja.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Karl Lagerfeld creó una importante mezcla entre los estilos icónicos irlandeses formando con estos prendas de uso rudo para un clima frío y muy chic. Lagerfeld dijo haberse inspirado en dos`reinas de la moda´ refiriéndose a la mismísima Coco Chanel y Mary Stuart, logrando una fusión entre el estilo de ambas. La idea de los siglos XVI y XVII en conjunto con la ropa deportiva moderna, nació la silueta principal de la colección, teniendo referencias fuertes de la época del renacimiento en Europa.

"Me gusta considerar a Mary Stewart quién se convirtió en un ícono de la moda en un periodo distinto al de Coco. Me encanta la idea de ambas mujeres involucradas con Escocia de dos maneras muy diferentes." comentó Lagerfeld a la prensa.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Los detalles que observamos en esta colección son saturados, detallados y muy invernales. El colorido es opaco y varía entre los rojos a marrones, grises, negros y toques de verdes y violetas sobresaturados, teniendo acentos en colores claros para las tops como blusas con detalles voluminosos o texturizadas.

Los accesorios siempre son importantes y aún más en una colección como esta. Se mostraton, gorros, cuellos, bufandas, botas y bolsos de correa larga o doble para definir cada uno de los looks.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

De todas las colecciones que Chanel presenta año con año, alta costura, RTW, resort y pre fall, nos enamora en cada desfile al involucrarnos dentro del mundo que se crea para la temática de la colección. Es sin duda una de las casas de moda que más inspiran y que dictan la moda como muy pocas lo logran hacer. El mundo de Chanel se mantiene dentro de un tipo de mujer elegante y con mucha clase pero que se atreve a experimentar con nuevas siluetas y tendencias, por supuesto sin nunca perder el sentido de un buen estilo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad