Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El maquillaje de las Kardashian les trae problemas legales

Aunque aún no es lanzada, la nueva línea de cosméticos de las hermanas les ha costado dos demandas por el nombre con el que la bautizaron: Khroma.
lun 05 noviembre 2012 09:45 AM
Aunque aún no es lanzada, la nueva línea de cosméticos de las hermanas les ha costado dos demandas por el nombre con el que la bautizaron: Khroma.
KARDASHIAN Aunque aún no es lanzada, la nueva línea de cosméticos de las hermanas les ha costado dos demandas por el nombre con el que la bautizaron: Khroma. (Foto: Especial)

En unas semanas Kim, Kourtney y Khloe Kardashian lanzarán una línea de maquillaje a la que tienen la intención de llamar "Khroma Beauty", siguiendo la tradición de usar la letra "K" en todo producto que tiene que ver con ellas. Pero parece ser que en esta ocasión tienen un problema, pues Michael Rey, dueño de una marca de maquillaje llamada "Chroma Makeup", levantó una demanda contra las hermanas.

De acuerdo a Rey, el nombre de la línea de las empresarias provoca confusión en el mercado. "Chroma Makeup" es una línea de lujo y su dueño teme que la relación del nombre con el de las Kardashian haga que sus cosméticos sean percibidos como más baratos, y que sus clientas se sientan avergonzadas de usar una marca con el mismo nombre.

Publicidad

"Nuestros clientes en Chroma están confundidos y tienen la creencia incorrecta de que hemos decidido comercializar productos cosméticos inferiores", expresan en un comunicado, "por lo que creemos que las acciones de las Kardashian están dañando nuestro negocio".

La respuesta de las Kardashian no se hizo esperar, y estas argumentaron que recurrieron a todos los canales legales para obtener la licencia del nombre "Khroma Beauty by Kourtney, Kim and Khloé", y que la marca está fuertemente ligada a sus nombres, por lo que no creen que exista la posibilidad de confusión.

Este no fue el final del capítulo, pues otra acción legal ha sido levantada en contra de las hermanas y sus cosméticos. Una compañía llamada "Kroma" envió una orden judicial a las hermanas de Kendall Jenner , exigiendo que cambien el nombre de su nuevo proyecto.

El argumento en este caso es que "Kroma" ganó la patente del nombre en enero, meses antes de que las Kardashian intentaran registrar "Khroma" en septiembre, mes en el que la patente les fue negada por ser demasiado similar a la marca anterior.

Ahora la compañía llevará el asunto a la corte a menos de que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad