El estilo de Angélica Rivera en su tour por Europa

La Primera Dama ha acompañado a su esposo, Enrique Peña Nieto, en sus giras internacionales. Conoce lo que ha usado en sus visitas a ciudades europeas.
 La Primera Dama ha acompañado a su esposo, Enrique Peña Nieto, en sus giras internacionales. Conoce lo que ha usado en sus visitas a ciudades europeas.  (Foto: Notimex)
Para su llegada a Alemania eligió un look era monocromático, al igual que el de su esposo.
 Para su llegada a Alemania eligió un look era monocromático, al igual que el de su esposo.  (Foto: Notimex)

Durante las últimas semanas, Angélica Rivera se ha dedicado a acompañar a su esposo, Enrique Peña Nieto, a numerosas ciudades del mundo dentro de sus giras internacionales antes de tomar posesión del Poder Ejecutivo en el mes de diciembre.

En esta ocasión, para la gira por Europa, la Primera Dama optó por la comodidad. En Alemania el otoño se ha sentido con temperaturas menores a los 10ºC, así que, al llegar a Berlín, consiguió un look acogedor con un abrigo negro y pantalones del mismo color.


Un cinturón y un accesorio hubieran elevado su elección y la hubieran ayudado a lucir más pulida.
 Un cinturón y un accesorio hubieran elevado su elección y la hubieran ayudado a lucir más pulida.  (Foto: Notimex)

La clásica prenda invernal seguramente hizo un excelente trabajo protegiéndola del clima, pero es amplio sin que se le pueda considerar oversized –una de las mayores tendencias para esta temporada– y junto con los pantalones de corte holgado tiene como resultado una apariencia ligeramente desaliñada.

Aunque el look es apropiado y atemporal, hubiera optado por un cinturón que definiera su cintura y en lugar del pantalón, que ya hemos visto antes, un vestido o falda debajo de la rodilla, con medias para adaptarse a las bajas temperaturas. Como accesorio, una bufanda ligera en algún color que resaltara su tono de piel hubiera hecho una diferencia significativa y llevado su look de básico y seguro a sobrio y pulido.

En elecciones que sorprenden al contrastarse con las de sus contrapartes, la actriz ha elegido usar, en la mayor parte de las ocasiones, trajes de tres piezas para lucir elegante, en lugar de vestidos y looks más suaves. Cuando llegó a Madrid, donde el clima es menos inclemente por el momento, usó, de nuevo, un conjunto casi completamente negro.

El corte de los pantalones lucía más favorecedor pues se podía apreciar que era más ajustado por encima de las rodillas, además de que lo combinó con un saco ajustado en tres telas que permitía apreciar su silueta. Aunque la blusa era practicamente imperceptible al estar cubierta, pero el escote en V era ideal, ya que era bajo pero no demasiado pronunciado. Para finalizar, Angélica optó por una delicada cadena como accesorio.

El outfit es elegante, casi de manera infalible, y sin embargo nos hubiera gustado una silueta algo más moderna, como un blazer hasta la mitad de la cadera y sin abotonar para sustituir al saco, que resulta demasiado estructurado. Las solapas contrastantes fueron una fuerte tendencia durante el verano, pero nos parece que la tercera tela –con el efecto de tweed– resta sobriedad a la prenda.


En su primera aparición con un vestido, utilizó zapatos nude de tacón alto pero no excesivo.
 En su primera aparición con un vestido, utilizó zapatos nude de tacón alto pero no excesivo.  (Foto: AP)

Para el encuentro con Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, sorprendió al utilizar su look más femenino hasta el momento, compuesto por un vestido blanco hasta la rodilla en tela texturizada, unos zapatos en color nude y una torera blanca en material semi transparente con fruncidos en las mangas.

Los zapatos son un acierto, pues no son tan básicos como el par negro que había utilizado en ocasiones anteriores, pero conservan el espíritu neutral y básico por el que se ha caracterizado en las últimas semanas. La altura del tacón era ideal y la punta cuadrada les daba un toque vanguardista. Nos dio gusto ver que después de su operación en el pie ha podido recurrir a zapatos más interesantes que en la gira anterior.

El vestido, aunque femenino y suave, no tenía el corte más favorecedor para Angélica. Un escote ligeramente más pronunciado, un largo hasta debajo de las rodillas y un corte menos recto hubieran traído consigo una mejora significativa. Aún si el atuendo es elegante, el ajuste incorrecto puede hacer que luzca descuidado.


La futura Primera Dama cubrió sus hombros y espalda con una torera blanca con fruncidos en las mangas.
 La futura Primera Dama cubrió sus hombros y espalda con una torera blanca con fruncidos en las mangas.  (Foto: Notimex)

La torera que usó para complementar el vestido acentuaba el efecto, pues los fruncidos en las mangas le daban un aspecto holgado y el hecho de que cubriese solamente la parte superior de su espalda hacía que su postura tuviera una apariencia encorvada que no es característica de la Primera Dama y su impecable porte.

Su peinado en maquillaje han permanecido constantes. El corte en capas enmarca su cara, aunque preferiríamos verla con unos centímetros más de largo para equilibrar lo pronunciado de sus pómulos.

Durante todos los eventos se le ha visto con un maquillaje natural y elegante, sin duda un acierto de su estilista. Los labios han permanecido tras bambalinas mientras los ojos toman protagonismo, con tonos tierra que combinan a la perfección con el color de su pelo.


La torera blanca en tela semi transparente dio como resultado otro look monocromático.
 La torera blanca en tela semi transparente dio como resultado otro look monocromático.  (Foto: AP)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Usurpan identidad del hijo de Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×