Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores diseñadores del país del `Sol naciente´

Te presentamos a los cinco creativos japoneses que están dejando huella en el mundo de la moda occidental.
lun 15 octubre 2012 07:40 AM
Te presentamos a los cinco creativos japoneses que están dejando huella en el mundo de la moda occidental.
Modelos con looks de Yohji Yamamoto Te presentamos a los cinco creativos japoneses que están dejando huella en el mundo de la moda occidental. (Foto: Getty Images)

El fantástico estilo de Michiko, emperatriz de Japón (el cual desmenuzamos en la revista Quién de esta quincena) nos puso a pensar en los diseñadores de moda que este país del oriente ha exportado a la industria. ¿Qué los hace tan únicos? ¿Qué los ha llevado a ser favoritos en semanas de la moda en Milán, París o Nueva York? Tal vez sea el sentido del humor perceptible en cada una de sus creaciones, tal vez sea el factor cultural que los lleva a realizar piezas tan deconstruídas, de líneas asimétricas y patrones incombinables que no habríamos imaginado jamás con una estructurada mentalidad occidental. Lo cierto es que estos cinco creativos le han dado a la moda un toque fresco, y por qué no, una excentricidad muy distinta a la que McQueen o Galliano nos tienen acostumbrados.

YOHJI YAMAMOTO

Publicidad

El nacido en Tokio resultó un boom para el mundo de la moda con su línea para hombre y mujer lanzada en 1981 en París. Rápidamente se convirtió en un favorito del continente americano, abriendo su flagship en Nueva York. Actualmente con sus colecciones para Yohji Yamamoto, Y3 y su línea alterna Y's ha logrado un éxito que se puede medir en signos de dólares... más de $100 millones al año, para ser precisos. Sus siluetas oversized y su obsesión con el color negro (de hecho, actualmente su colección Otoño/Inviero está titulada +Noir) han inspirado a estrellas como Gwen Stefani -quien lo menciona en su canción "Harajuku Girls"- y Elton John.

REI KAWAKUBO

Si el nombre por sí solo no te suena, tal vez éste sí: Comme des Garçons. La fundadora de la marca -de ahora 69 años de edad- tomó como capital Tokio luego de abrir su primera boutique en 1975, para convertirse en favorita de las pasarelas en París tan sólo siete años después. Su gusto por el diseño gráfico se nota en sus creaciones; piezas cuya silueta asimétrica y deconstruída han sido calificadas por los amantes de la moda como "Hiroshima chic". Utilizando el blanco, negro y gris como paleta principal, la diseñadora no le huye a los patrones coloridos y atrevidos; y su ilustración de un tierno corazón con enormes ojos razgados se ha convertido en un gimmick que es sínonimo de moda urbana.

Modelos utilizando Comme de Garçons
Modelos utilizando Comme de Garçons


YOSHIYUKI MIYAMAE

Después de trabajar años "tras bambalinas" finalmente este creador está logrando hacerse un nombre dentro de la industria. Ahora como la cabeza de la marca Issey Miyake -para la cual trabaja desde el 2002 y fue recientemente promovido a director creativo- el japonés presentó su colección debut primavera/verano permaneciendo fiel al concepto avant-garde de la firma. De patrones geométricos en sudaderas, vestidos, leggins y hasta bolsas, la marca que ahora dirigie Miyamae ha hecho de los colores chillantes un statement, y si el nombre Issey Miyake no les suena, tal vez visualizando los cientos de turtlenecks color negro de Steve Jobs se den una idea de lo posicionado que se encuentra en la cultura de la moda.

De la colección debut de Yoshiyuki Miyamae para Issey Miyake
De la colección debut de Yoshiyuki Miyamae para Issey Miyake


JUNYA WATANABE

De la misma tendencia que Rei Kawakubo, Junya inicia su carrera en el diseño como protégé de la marca Comme des Garçons, para la cual trabajó como diseñador textil recién salido de la carrera ocho años, antes de hacerse un nombre y sacar su propia línea de ropa como un adicional de la firma. Tan exitosos resultaron sus diseños repletos de líneas geométricas y patrones en cuadrícula que en 2007, la marca Converse le pidió sacar su propia colección de tenis All-Star. Watanabe no sólo ha dedicado su carrera a la construcción de siluetas inovadoras y diferentes, pero también a la búsqueda de textiles con "un extra", lo que lo ha llevado a realizar piezas waterproof y outfits que brillan en la oscuridad.

Justin Bieber y modelos usando Junya Watanabe
Justin Bieber y modelos usando Junya Watanabe


TSUMORI CHISATO

Los prints que Chisato utiliza para sus diseños no son sólo atrevidos, pero francamente paisajistas. La egresada del Bunka Fashion College en Tokio no teme utilizar patrones de un bosque de pinos o un atardecer como parte de sus textiles. Al igual que Yoshiyuki Miyamae, Tsumori inició su carrera como parte del equipo de Issey Miyake para finalmente sacar su propia línea de ropa en 1990, donde lo oversized se ha convertido en una firma, y las ilustraciones pintadas sobre telas blancas o grises demuestran que su inspiración se encuentra en la misma cultura japonesa, especialmente en los antiguos pergaminos pintados a color, jarrones y tapetes. Aunque ella misma describe su estilo como uno "con una dosis sana de ternura manga/bohemia".

Modelos con looks de Tsumori Chisato
Modelos con looks de Tsumori Chisato

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad