Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El legado de estilo de la mujer más sexy de la historia

Bardot llega a los 78 años con su participación en 50 filmes y heredando al mundo su frescura, forma de vestir y sus sexys peinados.
vie 28 septiembre 2012 06:00 AM
Bardot llega a los 78 años con su participación en 50 filmes y heredando al mundo su frescura, forma de vestir y sus sexys peinados.
Brigitte Bardot Brigitte Bardot en su juventud. (Foto: Especial)

Sinónimo de sensualidad y glamour, Brigitte Bardot fue durante la década de los 60 un esquema de estética femenina para las mujeres de la época, trascendiendo hasta la actualidad.

Ojos remarcados a manera felina, melena desenfada con volumen y ondas, un pequeño flequillo y una actitud que derrochaba sensualidad con toques de inocencia hicieron que Brigitte Bardot fuera reconocida en la escena mundial como un `sex kitten´ o `tierno símbolo sexual´.

Publicidad

Nacida en París en 1934 comenzó su carrera como bailarina de ballet para años más tarde convertirse en una modelo local, carrera que le abrió las puertas en la industria de la actuación. Su participación en el controversial filme And God Created Woman la lanzó a la fama pero no fue hasta 1953 con su actuación en Une Acte D' Amour que se volvió internacionalmene conocida.

Bardot se retiró en 1973.
Bardot se retiró en 1973.


40 años más tarde su estilo se impone y se promueve en el estilismo de diferentes pasarelas como Dolce & Gabbana o que decir de las nuevas tendencias en maquillaje y peinado que están impregnadas de aires galos a la Bardot.

La belleza innata de la actriz no sólo es fuente de inspiración para chicos y grandes sino que su estilo de vida enmarcaba el aspiracional savoire vivre de la elite francesa. Ésta frecuentemente protagonizaba filmes que la enmarcaban disfrutando de la Costa Azul, así como le permitían dejar al descubierto su curvilínea silueta en bikinis de nudos.

Así marineras, pantalones capri y gabardinas afianzaban su imagen como icono francés sin dejar atrás la fuerza de swinging london pues la también cantante fue una gran seguidora de la minifalda con botas.

Blake Lively, Rachel McAdams y Claudia Schiffer son algunas de las celebridades que hoy en día buscan emular su estilo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad