Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Massaro: los zapatos más caros del mundo

Esta casa parisina es reconocida por crear los zapatos más lujosos desde hace 118 años.
mar 24 julio 2012 06:35 AM
Esta casa parisina es reconocida por crear los zapatos más lujosos desde hace 118 años.
Massaro Esta casa parisina es reconocida por crear los zapatos más lujosos desde hace 118 años. (Foto: Especial)
Zapatos de Alta Costura de Chanel.
Zapatos de Alta Costura de Chanel.

Publicidad

Si a calzado de lujo se refiere ni Salvatore Ferragamo, Christian Louboutin ni Manolo Blahnik entran en esta categoría, tendrían que tener 118 años de experiencia y crear piezas consideradas de Alta Costura como lo hace la casa francesa, Massaro.

Fundado en 1894 en el número dos la rue de la Paix en París este taller fue establecido por Raymond Massaro para luego ser sucedido por su hijo y nieto hasta llegar a las manos de Monsieur Philippe Atienza en 2008.

Una labor meramente artesanal con exquisitos materiales que abarcan 40 horas de trabajo por par, valúan a estos zapatos en alrededor de cuatro mil dólares (por par).

Detrás de la boutique está el taller con 10 artesanos encargados de fabricar los zapatos.
Detrás de la boutique está el taller con 10 artesanos encargados de fabricar los zapatos.


¿Sus clientes? Los más exigentes desde el Papa hasta la familia Kennedy pasando por Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich, Barbara Hutton, el rey Hassan II y la duquesa de Windsor.

Podemos imaginar que con los altos precios la boutique no necesita más que de sus 10 artesanos y tres mil clientes para sobrevivir.

“Mi más grande reto es entender por qué alguien desea invertir una suma tan grande de dinero en unos zapatos”, declaró en una entrevista a Reuters Raymond Massaro, el desaparecido nieto del fundador.

Comodidad, lujo y una confección totalmente artesanal hecha a la medida con los más finos materiales son los plus que ofrece el taller que creó junto con Coco en 1958 la emblemática zapatilla bicolor de Chanel.

Desde 2002 la firma pertenece a la afamada casa francesa (Chanel), pues no existía otro zapatero en el mundo que elaborara tan fastuoso calzado como lo hace Massaro. De mil 500 pares de zapatos que son producidos al año, 150 son para las colecciones de Alta Costura de Chanel.

Y a pesar de llevar casi 30 años colaborando con el káiser de la moda, Karl Lagerfeld el taller no sólo se limita a fabricar piezas para él, también es el responsable de las altos tacones de Alexander McQueen , las extravagantes piezas de Thierry Mugler, favoritas de Lady Gaga,y los de Jean Paul Gaultier.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad