Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo de la moda celebra Londres 2012

Las Olimpiadas no se limitan a la esfera deportiva; diseñadores y creativos se unen a esta gran fiesta y presentan sus propuestas.
lun 23 julio 2012 04:00 PM
Las Olimpiadas no se limitan a la esfera deportiva; diseñadores y creativos se unen a esta gran fiesta y presentan sus propuestas.
OLIMPIADAS Las Olimpiadas no se limitan a la esfera deportiva; diseñadores y creativos se unen a esta gran fiesta y presentan sus propuestas. (Foto: Especial)

Los Juegos Olímpicos, sin importar dónde se lleven a cabo, son siempre motivo de celebración alrededor del mundo, no sólo por la parte deportiva, sino porque representan la unión de decenas de naciones. Siendo Londres la ciudad anfitriona, un lugar cosmopolita y desde siempre relacionado con la moda, no nos sorprende que diversas firmas de lujo se inspiren para crear colecciones únicas. ¿Ya las conoces?

Stella McCartney

Publicidad

Una de las colecciones que más atención llama es la de la hija del ex Beatle para el equipo olímpico de la Gran Bretaña. "Me siento emocionada de sólo verla", dijo la diseñadora. "He trabajado en esto por dos años. !Esto es tan emocionante y está ocurriendo en nuestra ciudad!"

Las piezas están notoriamente inspiradas en la bandera de la Gran Bretaña, con el azul marino predominante y vivos en rojo. La colección de edición limitada incuye playeras, sudaderas, tops y bolsas de gimnasio.

H&M

Por tiempo limitado y con motivo de los Juegos de Londres 2012, la famosa cadena sueca ha abierto dos tiendas especializadas, donde sólo se vende ropa deportiva. Una de ellas está ubicada en el exclusivo barrio de Coventa Garden, mientras que la otra estará cerca del Parque Olímpico.

"Es una linda sorpresa para nuestros clientes y un nuevo giro en el concepto de H&M de moda y calidad al mejor precio", dijo Magnus Olsson, director que la marca en la Gran Bretaña.

Éste es el diseño de una de las playeras de edición limitada de Karl.
Éste es el diseño de una de las playeras de edición limitada de Karl.


Karl Lagerfeld

"El Káiser" presume su inspiració olímpica por todo lo alto pues, con el motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lanzará una colección deportiva de la mano de la famosa tienda británica Selfridges.

El tercer piso del almacén estará dedicado al concepto temporal de Lagerfeld, al que tituló "Team Karl", cuya colección "captura la energía y celebraciones alrededor de los Juegos en la ciudad anfitriona de Londres". Además de todos los artículos relacionados con las Olimpiadas, también estarán a la venta una serie de playeras de edición limitada que pertenecen a la colaboración de Lagerfeld con la agencia de diseño I Love Dust.

Uno de los bocetos de Ferragamo para San Marino.
Uno de los bocetos de Ferragamo para San Marino.


Salvatore Ferragamo

La firma italiana no podía quedarse atrás en estos Juegos y es por ello que diseñó el kit completo para el equipo olímpico de San Marino. Además de las piezas estrictamente deportiva, Ferragamo también pensó en lo que los atletas usarían en eventos oficiales, creando desde elegantes gabardinas hasta suéteres de cashmere, vestidos de seda y elegantes blazers.

La chaqueta es tan elegante como tecnológica.
La chaqueta es tan elegante como tecnológica.


Hermès

Fiel a su tradición de elegancia, la firma creará el uniforme de los competidores de equitación de Francia. La chaqueta, color azul marino con detalles rojos, no sólo se preocupa por ser elegante sino que también utiliza tecnología deportiva para ser ligera, flexible y muy cómoda para los atletas.

Giorgio Armani

El diseñador italiano fue el encargado de crear la colección olímpica para el equipo de su país. Incluye 50 piezas, entre ellas shorts, playeras, tenis, maletas y trajes especiales para correr, además de ropa casual para otro tipo de eventos. Uno creería que usaría los colores tradicionales de la bandera italiana, sin embargo, Giorgio se fue hacia el lado deportivo del país y usó sus tradicionales azul y blanco.

Por si fuera poco, importantes personalidades de la moda estarán presentes en diferentes eventos de los Juegos. Las top models Naomi Campbell, Kate Moss y Rosie Huntington-Whiteley, todas ellas británicas, aparecerán en la ceremonia de clausura, mientras que Victoria Beckham, diseñadora aunque en esta ocasión como Spice Girl, también estará en el evento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad