Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jueces `top´ de México Diseña

A lo largo de sus distintas ediciones, el concurso ha tenido como jurado a importantes personalidades de la moda. Conócelas.
sáb 24 mayo 2014 09:00 PM
A lo largo de sus distintas ediciones, el concurso ha tenido como jurado a importantes personalidades de la moda. Conócelas.
EMD A lo largo de sus distintas ediciones, el concurso ha tenido como jurado a importantes personalidades de la moda. Conócelas. (Foto: AP)

Como la importante plataforma de nuevos talentos que es, México Diseña tenía que tener también a un jurado de calidad para seleccionar a los ganadores. Integrado por grandes personalidades del mundo de la moda, tiene un gran protagonista y se trata de un diseñador de talla internacional, quien da el voto de calidad.

Cada año hay gran expectativa en cuanto a quién será y en la pasada edición `Haute Couture en Blanc´, se trató de Peter Som. Anteriormente, en `Black Tie 2012´, fue el británico Matthew Williamson el invitado de honor. En esta ocasión, México Diseña se enorgullece de presentar a Jean Paul Gaultier como presidente del jurado.

Publicidad
Jean Paul Gaultier será el presidente del jurado de esta edición.
Jean Paul Gaultier será el presidente del jurado de esta edición.


Mucho han llamado a Jean Paul Gaultier el “Enfant Terrible Of The French Fashion”.

Gaultier deberá ser una inspiración para todos los concursantes, ya que nunca recibió una educación formal como diseñador. Fue su talento y perseverancia lo que lo llevó a ser una autoridad en el mundo de la moda. Las colecciones de este rebelde diseñador se han visto inspiradas por ropa callejera, cultura popular y sus colecciones en alta costura han marcado historia por sus inusuales características en conjunto de una formalidad muy original.

Su personalidad lo ha transformado en un personaje icónico, diseñó los vestidos de Madonna en los noventa y ha participado en los vestuarios de películas junto a excéntricos como Pedro Almodóvar.

Hoy en día sus fragancias son las consentidas de muchos y diseña su línea de alta costura.

Los diseñadores que forman parte del jurado de ELLE México Diseña tienen amplia trayectoria.
Los diseñadores que forman parte del jurado de ELLE México Diseña tienen amplia trayectoria.


Matthew Williamson tanbién fue uno de los diseñadores invitados. Con una trayectoria de 18 años el creativo, egresado de la escuela de arte y diseño Central St Martin´s, es reconocido en la escena mundial por sus pulidos diseños de gala que integran delicados elementos vanguardistas.

“Es uno de los diseñadores más importantes a nivel internacional pues su propuesta de vestidos de noche es sensacional y va muy de la mano con el tema de `Red Carpet´ del concurso”, dijo Sara Galindo, editora ejecutiva de moda de la revista ELLE.

En 2011, la revista ELLE trajo a México a la dupla que conforma la firma DSquared2, los hermanos Dean y Dan Caten. El dúo creativo es experto en diseñar combinando lo elegante con lo cool, lo rockero con lo pulido. No por nada tienen decenas de celebridades fanáticas, como Rihanna, Madonna o Ricky Martin. Su reto fue elegir el mejor vestido, cuya temática tenía que estar relacionada con el año 2099. La vencedora fue Natalia María López de Guanajuato.

Ágatha Ruiz de la Prada y Carolina Herrera han participado en el proyecto.
Ágatha Ruiz de la Prada y Carolina Herrera han participado en el proyecto.


Dos españoles han formado parte de México Diseña, y ellos han sido la excéntrica Ágatha Ruiz de la Prada y Lorenzo Caprile. La diseñadora, conocida por sus alucinantes y coloridas creaciones, dio en entrevista con Quién.com un consejo a los ganadores de este concurso: “Que el éxito no se te suba a la cabeza, pues por cada éxito vienen tres bofetadas”.

Fue en 2009 cuando el reconocido creativo francés Hervé Léger fue el elegido para ser el juez de lujo. Léger, quien ha vestido a celebridad tras celebridad con sus famosos y ceñidos vestidos de bandas elásticas, dio como ganadora a Vianet Covarrubias. Ese mismo año, la modelo Elsa Benítez también formó parte del jurado.

Y en 2006, en la primera edición de México Diseña, la elegida para "inaugurar" este importante proyecto fue Carolina Herrera, conocida alrededor del mundo por su elegancia, y por imprimir en sus diseños un detalle de sofisticación que jamás pierde lo femenino. En tal edición resultó ganadora Clara González, quien hoy presenta sus colecciones en importantes plataformas de moda.

Sin duda, podemos esperar cada año una nueva sorpresa con México Diseña.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad