Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marc Jacobs: el visionario de la moda

El director creativo de la casa francesa Louis Vuitton y su marca homónima Marc Jacobs es una de las influencias más grandes en la escena mundial cuando de crear tendencias se refiere.
mar 22 mayo 2012 07:00 AM
El director creativo de la casa francesa Louis Vuitton y su marca homónima Marc Jacobs es una de las influencias más grandes en la escena mundial cuando de crear tendencias se refiere.
Marc Jacobs El director creativo de la casa francesa Louis Vuitton y su marca homónima Marc Jacobs es una de las influencias más grandes en la escena mundial cuando de crear tendencias se refiere. (Foto: Getty Images)

Considerado como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time, ganador de nueve premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) y acreedor del Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award, Marc Jacobs es el diseñador estadounidense más observado en la escena mundial del siglo XXI.

Con apenas 49 años, Jacobs es el director creativo de la casa francesa de Louis Vuitton, además de poseer su firma homónima, que cuenta con las líneas Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc y Stinky Rat, a través de las que comercializa accesorios, perfumes y prendas de lujo para dama, niños y caballeros.

Publicidad

Comenzó su carrera en 1986 al fundar su firma Marc Jacobs, luego de graduarse de la escuela de diseño Parson´s. Al año siguiente fue reconocido con el premio Perry Ellis al nuevo talento, convirtiéndose en el diseñador más joven en recibirlo.

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2012/2013.
Louis Vuitton Otoño-Invierno 2012/2013.


Su nombre estuvo vinculado al de Robert Duffy y la compañía Ullis, hasta 1992 cuando fue despedido de la firma tras presentar una colección de estilo grunge. Paradójicamente, ese mismo año fue galardonado con el Women´s Designer of the Year Award.

Durante la década de los 90, sus diseños de estilo ecléctico mezclaron elementos rockeros que rompieron con los esquemas de la moda de la época, popularizando su trabajo en la escena neoyorquina. A los 31 años presentó su primer gama Ready-to-Wear donde participaron –de manera gratuita- las modelos Linda Evangelista y Naomi Campbell.

Sin duda, su nombre adquirió fama internacional cuando en 1997 fue contratado por el conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy LVMH para dirigir los diseños de la casa de marroquinería Louis Vuitton. Jacobs redefinió la firma al brindar un fresco estilo americano conservando su tradicional esencia francesa.

Marc Jacobs Otoño-Invierno 2012/2013.
Marc Jacobs Otoño-Invierno 2012/2013.


Según a declarado el creativo su inspiración nace de la cultura de los clubes, es decir de observar a los asistentes de discotecas como Studio 54, Hurrah y el Mud Club. El francés Yves Saint Laurent ha sido una de sus más grandes influencias.

Durante la última Semana de la Moda parisina, el diseñador, también acreedor a la medalla de la Legión de Honor de Francia, presentó una gama que eludió a la época de oro del ferrocarril para Louis Vuitton, correspondiente a la temporada Otoño-Invierno 2012/2013, conformada por siluetas con formas de trapecio con detalles de brocados, patchwork y muchas capas.

Para su propia marca, Marc Jacobs, mostró una colección integrada piezas con cortes en diferentes volumenes, que enfatizaron la cintura femenina e integraron mucho la forma de cocoon la prendas de carácter invernal se confeccionaron en una amplia gama de materiales como hule, lana y piel. Llamó la atención la reminiscencia cultural a los pilgrims a través de los accesorios de la gama.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad