Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karl Lagerfeld el káiser permanece

Tras casi 30 años al frente de Chanel, el diseñador alemán sigue siendo considerado como una de las personalidades más influyentes en el mundo de la moda. Descubre por qué.
mar 22 mayo 2012 10:10 PM
Tras casi 30 años al frente de Chanel, el diseñador alemán sigue siendo considerado como una de las personalidades más influyentes en el mundo de la moda. Descubre por qué.
KARL Tras casi 30 años al frente de Chanel, el diseñador alemán sigue siendo considerado como una de las personalidades más influyentes en el mundo de la moda. Descubre por qué. (Foto: AP)
Karl Lagerfeld, un genio de la moda.
Karl Lagerfeld, un genio de la moda.

Publicidad

“Amo la moda y la evolución de los tiempos”, Karl Lagerfeld

Con pelo blanco sujeto en una coleta, traje en tonalidad sobria, figura delgada, corbata y lentes para el sol, el diseñador alemán Karl Otto Lagerfeld es un consolidado icono de la moda a nivel mundial.

“Prolífico y motivado por el cambio, es sin duda uno de los mercenarios de mayor éxito en el sector”, afirmó la periodista de moda Susie Rushton en libro Fashion Now.

Diseñador, coleccionista, fotógrafo, ilustrador e interiorista, el director creativo de las reconocidas firmas Chanel, Fendi y Lagerfeld Gallery ha destacado por encima de los grandes del diseño, construyendo una trayectoria de aproximadamente medio siglo.

“Lagerfeld es considerado como uno de los más importantes maestros de la moda de todos los tiempos”, suscribió Sara Galindo en la revista Elle, como editora ejecutiva de moda de la prestigiosa publicación.

El káiser de la moda, como es mejor conocido, inició su carrera a los 17 años cuando comenzó a trabajar como aprendiz de Pierre Balmain, luego de ganar un concurso por diseñar un abrigo. Tres años más tarde, se trasladó a la casa Jean Patou, donde realizó sus primeras colecciones de Alta Costura. Después colaboró de forma independiente con otras firmas como Tizani y Chloé hasta ser nombrado director creativo de Fendi en 1972. Sin embargo no fue hasta 1983 cuando su nombre se consagró al convertirse en director artístico de la casa francesa Chanel.

“Desde que Lagerfeld se hizo cargo de Chanel, en 1983, se ha convertido en la marca de lujo más rentable en el mundo con ingresos estimados en más de 4 billones de dólares al año”, informó John Colapinto en la revista The New Yorker.

A lo largo de 28 años al frente de Chanel, Lagerfeld ha sabido conjugar la modernidad con el emblemático estilo creado por Coco, plasmando su extraordinario talento en cada una de las colecciones de la firma. Respecto a sus inspiraciones, el creativo afirma que siempre ha sido la moda, pues es un reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad. Entre sus diseñadores favoritos se encuentran el estadounidense Tom Ford y el francés Hedi Slimane.

El genio del diseño participa creativamente en las campañas publicitarias de las firmas para las que trabaja, capturando con su lente muchas de las fotografías utilizadas. Además de realizar el calendario Pirelli correspondiente a este año.

Según la revista The New Yorker, actualmente el icono alemán produce ocho colecciones al año (de tipo Haute Couture y Ready-to-Wear) para la casa francesa Chanel y cinco para la firma italiana Fendi.

El diseñador alemán siempre es ovacionado tras sus desfiles.
El diseñador alemán siempre es ovacionado tras sus desfiles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad