Lo mejor de las tendencias para novia 2013

Un giro rojo, inspiraciones españolas, peplums y ricos materiales son algunas de las tendencias para novia para la próxima temporada estival.
 Un giro rojo, inspiraciones españolas, peplums y ricos materiales son algunas de las tendencias para novia para la próxima temporada estival.  (Foto: Especial)
Oscar de la Renta Primavera-Verano 2013
 Oscar de la Renta Primavera-Verano 2013  (Foto: Especial)

La Gran Manzana se vistió de gala para ofrecer durante un fin de semana la Bridal Week y mostrar las colecciones de novia correspondientes a la temporada Primavera-Verano 2013.

Grandes nombres de la industria como Oscar de la Renta, Carolina Herrara, Bagdley Mishcka, Vera Wang, Angel Sanchez, Marchesa, Jenny Packham, Monique Lhullier y Reem Acra hicieron su entrada con propuestas que exhibieron diferentes inspiraciones y rompieron con los parámetros nupciales generalmente establecidos.

Para el próximo año se espera la celebración del amor a través de exquisitos materiales como el tul, encaje, organza, chifón, satín y seda integrados en diseños que muestran una inclinación que va desde la España clásica hasta el vintage Hollywood.

Llamó la atención la gama de Vera Wang que pretende homenajear al amor por medio de una cromática conformada por tonos escarlata, carmesí, dalia y rojo. Por su parte Oscar de la Renta se valió del azul pastel para darle un nuevo giro a sus creaciones que eludieron a la Península Ibérica.

La tendencia de color continuará presente el próximo año con matices que van desde lo suave como el plata, hueso y champagne hasta los vigorosos rojos.

La favorita de Kate Middleton, Jenny Packham, apostó por el glamour del Hollywood de los años 30 y creó vestidos que eludieron al estilo de Bette Davis y Vivien Leigh.

Enfocadas en destacar la figura femenina el tándem de diseñadoras de Marchesa, Keren Craig y Georgina Chapman, trabajaron con las formas y siluetas más representativas de su firma, desde los vestidos tipo columna hasta los drapeados griegos y los cortes sirena.

En un afán de innovar respecto a construcción estuvo Reem Acra, quien sugirió una gama inspirada en los ramos de novia que incluían originales faldas con capas de tul que pueden ser removidas y convertidas en una falda normal.

Los detalles tipo peplums se impusieron en las piezas de la venezolana Carolina Herrera.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Dicen que el futuro suegro del príncipe Harry vive en México
No te pierdas
×