Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invaden colecciones masculinas Mercedes-Benz Fashion México

La tercera jornada del marco de la moda capitalino se caracterizó por la innovación en materiales y las propuestas masculinas.
jue 29 marzo 2012 08:35 AM
La tercera jornada del marco de la moda capitalino se caracterizó por la innovación en materiales y las propuestas masculinas.
Mercedes Benz Fashion Week México La tercera jornada del marco de la moda capitalino se caracterizó por la innovación en materiales y las propuestas masculinas. (Foto: Cesar Toledo)

Propuestas otoñales para hombre con diferentes estilos y cortes caracterizaron el tercer día de Mercedes-Benz Fashion Week México, donde se presentaron firmas como Pineda Covalin, Trista, Ocho y Love is Back.

Pineda Covalin

Publicidad
Pineda Covalin por Kris Goyri Otoño-Invierno 2012/2013.
Pineda Covalin por Kris Goyri Otoño-Invierno 2012/2013.


La firma dirigida por la dupla de diseñadores, Cristina Pineda y Ricardo Covalin, acertó al darle un giro a sus diseños y ponerlos al mando del joven talento Kris Goyri.

Con un performance de animales y un desfile en el que circularon impecables siluetas femeninas y masculinas la firma celebró 15 años de trayectoria promoviendo la cultura mexicana a través de sus diseños.

Maxivestidos, vestidos cortos, jumpsuits, pantalones de cintura alta y faldas homenajearon con sus colores y cortes a elementos representativos del país como el nopal, las mascaras, los bordados huastecos, la filigrana, el pavo real y la mariposa.

Aunque con una naturaleza un tanto fresca para el invierno la firma sorprendió por sus pulidos creaciones confeccionadas en seda y gasa que mostraron microestampados digitales en colores vibrantes.

Para ellos se sugirió una serie de pantalones en tonos neón contrastados con bieses a los lados. Mientras que para ellas piezas sofisticadas con inclinación a las transparencias enfatizaron la silueta femenina.

Haz click aquí para ver el desfile completo de Pineda Covalin

Alejandra Quesada

Alejandra Quesada Otoño-Invierno 2012/2013.
Alejandra Quesada Otoño-Invierno 2012/2013.


En un afán por homenajear al trabajo del pintor surrealista Pedro Friedeberg, Alejandra Quesada trabajó durante seis meses en la primera parte de una colección que plasma la obra del artista en diferentes estampados.

Así como lo hizo Elza Schiaparelli con Dalí e Ives Saint Laurent con Mondrian, la diseñadora colaboró con Friedberg para plasmar sus dibujos en tejidos como la seda, el terciopelo, lana, rayón y chiffon.

Siluetas femeninas se mostraron através de vestidos corte `A´, camisas con cuellos `peter-pan´, pantalones de cintura alta, suéteres tipo ombliguera y chalecos capitonados.

En cuanto a tendencias una fuerte inclinación por la mezcla de estampados formó parte de la propuesta de la creadora quien lo propone como un obligado para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013.

Haz click aquí para ver la fotogalería del desfile completo de Alejandra Quesada

Love is Back

Love is Back Otoño-Invierno 2012/2013.
Love is Back Otoño-Invierno 2012/2013.


Siluetas masculinas ceñidas al cuerpo confeccionadas en materiales rústicos definieron la propuesta de la firma Love is Back para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013.

Así pantalones pegados de lana se mezclaron con tejido de punto y calentadores para crear un look digno de los Alpes Suizos.

Paco Arce, director creativo de la marca, utilizó una cromática suave conformada por tonos como el hueso, el beige y café. Además de que sumó toques de color sugiriendo pantalones en colores vivos.

Para destacar la propuesta se utilizaron botines y botas confeccionadas en gamuza.

Haz click aquí para ver la fotogalería del desfile completo de Love is Back

José María Torre

JoséMaría Torre Otoño-Invierno 2012/2013.
JoséMaría Torre Otoño-Invierno 2012/2013.


Con la intención de regresar a sus raíces dandistas, el creativo mexicano exhibió una colección de looks casuales con cortes pulidos para hombres.

Así jeans entubados se mezclaron con suéteres, capas, chamarras de piel y chalecos para demostrar que, si las piezas están confeccionadas a la medida se puede ser un dandy urbano, aunque el carácter de las prendas sea casual.

Sobresalieron la amplia gama de chamarras de piel que se mostraron en diferentes cortes, así como la sugerencia de las capas como una nueva tendencia masculina.

Zapatos tipo `loafers´ en diferentes materiales acompañaron los atuendos, convirtiéndose de inmediato en las piezas favoritas del público. Lentes de pasta le dieron un aire hipster a la colección.

Haz click aquí para ver la fotogalería del desfile completo de José María Torre.

Trista

José Alfredo Silva y Giovanni Estrada, dueto creativo de Trista presentó una colección que eludió al cacao.

Así una rica mezcla de texturas integraron prendas de estilo urbano donde se combinó mezclilla con algodón, tejido de punto y gasa de seda.

Para ellas se crearon originales vestidos con detalles geométricos así como una fuerte inclinación por las transparencias. Mientras que para los hombres los suéteres deshilachados largos se imponen como un obligado para el próximo invierno.

Una cromática en tonos claros y toques de gris se resaltó con motivos abstractos que plasmaron en jumsuits, maxivestidos y faldas.

Haz click aquí para ver la fotogalería del desfile completo de Trista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad