Arranca Semana de la Moda en México.

32 firmas presentarán sus colecciones correspondientes para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013 en el marco Mercedes-Benz Fashion Week México.
 32 firmas presentarán sus colecciones correspondientes para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013 en el marco Mercedes-Benz Fashion Week México.  (Foto: Cesar Toledo)

Con la presentación de seis diferentes propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013 y más de 600 invitados, arrancó la Semana de la Moda capitalina, Mercedes-Benz Fashion Week México.

La plataforma de moda enmarcará, durante cinco días, la exhibición de las colecciones invernales de 32 firmas, así como se espera la confirmación de la asistencia de la top model holandesa Lara Stone, quien es imagen de la plataforma.

Dramatismo, juegos de texturas y colores vibrantes definieron el día de ayer en el que participaron las marcas Pink Magnolia, Alexia Ulibarri, Toni Francesc y David Salomón.

Pink Magnolia


Pink Magnolia Otoño-Invierno 2012/2013.
 Pink Magnolia Otoño-Invierno 2012/2013.  (Foto: Cesar Toledo)

Siluetas simples y una paleta de colores vivos definieron la colección de Pink Magnolia titulada `Madeline Rocks´.

De esencia naif y con una mezcla de tejidos gruesos y suaves, 20 looks remitieron al cuento infantil, Madeline, del autor Ludwig Bemelman.

Azul rey, mostaza, rojo, azul marino y hueso mostraron formas muy femeninas con aplicación de detalles de corazón, lazos y plisados en diferentes prendas.

Abrigos, vestidos cortos, capas, sacos, camisas, pantalones de cintura alta y suéteres se confeccionaron en diferentes materiales como la gasa, algodón, chashmere, organza, mezclilla y tejido de punto.

La firma, que antes era dirigida por las hermanas Paola y Pamela Wong, pasará al mando creativo de Paola.

Haz click aquí para ver el desfile completo de Pink Magnolia.

Alexia Ulibarri


Alexia Ulibarri Otoño-Invierno 2012/2013.
 Alexia Ulibarri Otoño-Invierno 2012/2013.  (Foto: Cesar Toledo)

Una mezcla de texturas en formas vanguardistas caracterizaron la propuesta para Otoño-Invierno 2012/2013 de la creativa potosina Alexia Ulibarri.

Una fusión entre lo que nace y lo que se hace fue la fuente de inspiración de la creadora, quien ayer dio a luz horas antes de que se realizará el desfile.

Siluetas modernas se exhibieron en una paleta cromática que mostró matices como el hueso, arcilla, café, nude y vino.

Una amplia gama de vestidos presentaron diferentes estilos logrados con distintos cortes y materiales entre los que destacaron el chifón, la gasa, la lana y la seda.

Los cuellos altos aparecieron en una constante, así como detalles como escotes profundos, drapeados y transparencias dotaron de sensualidad a la gama.

Haz click aquí para ver la fotogalería completa del desfile de Alexia Ulibarri

Toni Francesc

El diseñador catalán, Toni Francesc, presentó una serie de siluetas holgadas que conformaron `Aeternus´, su propuesta correspondiente a la temporada Otoño-Invierno 2012/13.

Pantalones entubados, vestidos, tops, jumpsuits, abrigos y gabardinas integraron la gama que se trabajó en una cromática conformada por tonos como el olivo, verde, gris y negro.

Las gabardinas largas se sugirieron como pieza clave para acompañar diferentes atuendos durante la próxima temporada.

Delicados materiales se conjugaron con textiles gruesos como seda con piel y tejido de punto con lana y fur.

Destacó la utilización de motivos abstractos que se imprimieron en maxivestidos, camisas y tops.

Haz click aquí para ver la fotogalería del desfile completo de Toni Francesc

David Salomon


David Salomon Otoño-Invierno 2012/2013.
 David Salomon Otoño-Invierno 2012/2013.  (Foto: Cesar Toledo)

Con un marcado estilo sexy y dramático, el talento yucateco exhibió su gama Otoño-Invierno 2012/2013, Misteria.

Inspirado en su último viaje a Venecia, el creador buscó plasmar aires melancólicos y románticos en una serie de minivestidos y vestidos largos de líneas simples.

Tul y encaje predominaron en ceñidos cortes que enfatizaron la silueta femenina.

Morado, negro, fucsia y acentos de marfil integraron la paleta cromática propuesta por Salomón, quien destacó sus looks con mácaras al estilo veneciano.

La conjugación de encaje, aplicaciones de tul y la cromática lograron darle un giro dramático a la colección de carácter glamoroso y sensual.

Música de jazz armonizó el desfile.

Haz click aquí para ver la fotogalería del desfile completo de David Salomón.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así se vivió la espectacular noche de nuestra gala Quién 50
No te pierdas
×