Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York se viste de moda

Conoce los detalles de uno de los eventos más esperados en la Gran Manzana.
mié 15 febrero 2012 07:00 AM
Conoce los detalles de uno de los eventos más esperados en la Gran Manzana.
Streetstyle Conoce los detalles de uno de los eventos más esperados en la Gran Manzana. (Foto: Isabel Castillo)
Marc by Marc Jacos Otoño-Invierno 2012.
Marc by Marc Jacos Otoño-Invierno 2012.

Publicidad

Durante dos semanas al año la ciudad más viva del mundo se llena de colores y tendencias para celebrar la Semana de la Moda, así editores, diseñadores, celebridades, fashionistas, fotógrafos, maquillistas y gente de la industria de alrededor del mundo asiste para conocer los diseños que imperarán durante la siguiente temporada.

Con una semana en febrero y otra realizada en septiembre, New York Fashion Week produce 865 millones de dólares anuales según informa el diario Women´s Wear Daily.

Desfiles, desfiles y más desfiles se llevan a cabo a dentro o fuera del marco de Mercedes Benz, en donde durante siete días se abre paso a las propuestas de diseñadores consagrados y jóvenes talentos.

No es extraño encontrarte reconocidas modelos caminando por la calle o entrar a edificios y darte cuenta que pisos arriba se lleva a cabo el ensayo del desfile a horas antes de éste, Oscar de la Renta y Michael Kors lo hicieron el día de ayer en el 11 West y la calle 42, donde con su equipo y su sequito de modelos afinaron los últimos detalles de su presentación.

El diseñador Michael Kors mostrando su gama otoñal.
El diseñador Michael Kors mostrando su gama otoñal.


Sobresale la sencillez de los creativos, quienes accesibles a la prensa le cuentan su inspiración y cada uno de los materiales que utilizaron para confeccionar sus piezas.

Los publirrelacionistas juegan uno de los roles más importantes en la plataforma, estos son los responsables de organizar la agenda de varios medios a manera de establecer una relación estrecha ente los periodistas y las firmas.

Un ejercito de periodistas asiáticos enmarcan la plaza del Lincoln Center –lugar donde se realizan la mayoría de los desfiles- para rápidamente capturar a los asistentes mejor vestidos, aunque sorprende que a pesar de que algunos de estos no son invitados, simplemente llegan algunos minutos para ser fotografiados afuera de la plataforma.

”What are you wearing?” o ”I love your ____” son algunas de las frases más comunes que recitan los asistentes -en su mayoría- utilizadas para romper el hielo y abrir paso a una conversación de moda.

La edición por excelencia Women’ s Wear Daily es repartida para quienes están dentro de las carpas y quienes se acercan a observar un poco de la rutina, además de que camiones de marcas de maquillaje se instalan afuera de universidades de moda como FIT para maquillar a quien desee y regalar algunos de sus nuevos productos.

Los eventos no paran, luego de los desfiles continúan los `after parties´, ofrecidos por los diseñadores en conjunto con socialités o alguna celebridad; Le Bain, Boom Boom Room, El Standard Hotel, Red Egg e Indochine son algunos de los lugares más exclusivos en donde si no estás en la lista olvídate de entrar.

Una semana intensa llena de eventos que envuelven el trabajo de los más talentosos o aquellos que intentan figurar en la industria de la moda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad