Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 5: Diseñadores de vestidos de novia

Vera Wang, Elie Saab, Monique Lhullier, Carolina Herrera y Oscar de la Renta son algunos de los grandes exponentes de atuendos nupciales.
mar 31 enero 2012 04:00 AM
Vera Wang, Elie Saab, Monique Lhullier, Carolina Herrera y Oscar de la Renta son algunos de los grandes exponentes de atuendos nupciales.
novia Vera Wang, Elie Saab, Monique Lhullier, Carolina Herrera y Oscar de la Renta son algunos de los grandes exponentes de atuendos nupciales. (Foto: Especial)

Escoger un vestido puede sonar facil pero cuando se trata de escoger tú vestido de novia, ese que luciras enfrente de todos tus conocidos e invitados en aquel día donde todos los ojos se volcarán sobre ti, la tarea puede sumar grados de dificultad y convertirse en una pesadilla.

Tejidos, líneas y formas que enfatizen tus atributos, enmarcados por detalles a tu gusto, no es tan sencillo de encontrar por lo que aquí te recomendamos cinco diseñadores de vestidos de novias que crean vestidos con los que cualquiera podría soñar.

Publicidad

Vera Wang

Desde que abriera su boutique en 1990 en Madison Avenue, el estilo exquisito, artesanal y femenino en cada una de las piezas la posicionó como una de las mejores en la industria de vestidos para novia.

El interés de la creativa nació cuando buscaba un vestido para su propia boda. Y se dio cuenta de las grandes carencias en la oferta.

“No había modernidad en los escotes, no existía el entendimiento acerca de la confección. No había relación entre el vestido y la moda, tampoco existía el buen gusto. Me di cuenta que podía dejar una huella si en términos de cambio redirigía la industria nupcial”, afirmó la diseñadora en una ocasión.

Y así lo hizo, Vera evolucionó el estilo en los atuendos nupciales y los sumergió en la moda sin dejar de hacerlos joyas atemporales, su éxito le abrió paso a la diversificación convirtiendo a Vera Wang en una firma que vende todo un estilo de vida: piezas de cama, platería, vajillas y fragancias.

Sus creaciones se consolidaron entre el gusto de celebridades como: Jessica Simpson, Chelsea Clinton, Uma Thurman, Ivanka Trump y Jennifer Lopez.

A la par de su éxito, Wang lanzó otras cuatro líneas de diferentes estilos: Vera Vera Wang, Simply Vera Vera Wang, Vera Wang Love y White by Vera Wang. Conformando todo un imperio de moda.

Monique Lhuillier

Temporada Primavera-Verano 2012.
Temporada Primavera-Verano 2012.


Al igual que Vera la joven de origen filipino descubrió su vocación cuando buscaba su propio vestido, insatisfecha se dio a la tarea de crear espectaculares diseños de ensueño que enfatizarna la silueta femenina con delicadas texturas.

En 1996 lanzó en Los Ángeles su primera colección con la que recibió excelentes críticas por parte de editores de moda y compradores.

De inmediato se posicionó como una de las más recurrida por famosas como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Kristen Stewart, Drew Barrymore, Catherine Zeta Jones y Shannen Doherty.

Elie Saab

Temporada Primavera-Verano 2012.
Temporada Primavera-Verano 2012.


Si bien este libanés destaca por la formación de estéticas piezas a través de ricos materiales como perlas, organza, seda, encaje y chifón su excelencia fascinó al público femenino que buscaba prendas únicas, llevándolo a crear su línea nupcial.

El entendimiento de Saab de la silueta femenina y su minucioso trabajo con finos tejidos y detalles hacen de sus piezas unas verdaderas joyas.

Oscar de la Renta

Temporada Primavera-Verano 2012.
Temporada Primavera-Verano 2012.


Sus pulidas líneas y excelente entendimiento de su público femenino lo han convertido a lo largo de 49 años en uno de los diseñadores más reconocidos del mundo.

Su `know how´ es aplicado a vestidos de novia plasmando glamour sobre favorecedoras piezas.

Carolina Herrera

El estilo clásico que siempre ha distinguido a la diseñadora venezolana se impregna en cada una de las piezas de su colección nupcial. Ésta ha ganado fama en los últimos meses gracias a sus impecables diseños.

El vestido que utilizara Kristen Stewart en la saga de Twilight catapultó la firma como una de las más cotizadas del momento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad