El legado `menswear´ de Annie Hall
Alvie: “Me encanta lo que traes puesto”
Annie: “¿Sí?, bueno, esta corbata fue un regalo de Grammy Hall”
Annie Hall, uno de los filmes más recordados de la década de los 70, no sólo enmarcó gracias a la actuación Diane Keaton el evidente cambio del rol femenino en una sociedad que se sumergía en la igualdad de género, sino que otorgó a través del vestuario el poder de la mujer para explotar su feminidad aún luciendo piezas de exclusivo uso masculino.
Chalecos, pantalones anchos, camisas, sacos, corbatas, marcos de pasta y fedoras dieron vida a una mujer independiente con estilo sartorial e aire intelectual, siempre fiel a su comodidad y delicada naturaleza.
En contra de los deseos del productor, la musa de Allen no utilizó un estilista de vestuario y aprovechó la oportunidad para plasmar su esencia relajada a través de prendas claves en las que personificó sus propias neurosis, posicionándose de inmediato en un ícono de estilo e imponiéndo un nuevo género de vestir.
Ya sea jugando tenis o persiguiendo langostas, Annie Hall muestra una mujer próxima y sencilla capaz de lucir chic con khakis y corbata, siguiendo con la línea impuesta por el `petit prince de la mode` -Yves Saint Laurent- en la década de los 60 el personaje popularizo el estilo hasta nuestros días, donde diseñadores como Paul Smith, Dolce & Gabbana y Ralph Lauren.