Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presenta Clara González colección estival

La creativa egresada de Parsons School of Design en Nueva York platica en exclusiva con Quién.com acerca de su propuesta Primavera-Verano para el 2012.
mar 13 diciembre 2011 05:00 AM
La creativa egresada de Parsons School of Design en Nueva York platica en exclusiva con Quién.com acerca de su propuesta Primavera-Verano para el 2012.
Clara Glz La creativa egresada de Parsons School of Design en Nueva York platica en exclusiva con Quién.com acerca de su propuesta Primavera-Verano para el 2012. (Foto: Luis Ortiz.)
A lo largo de su carrera, Clara ha presentado 10 colecciones.
A lo largo de su carrera, Clara ha presentado 10 colecciones.

Publicidad

Luego de un año de cosechar logros, entre los que se encuentran el lanzamiento de una colección de vestidos de novia y el haber presentado en el marco de moda Vancouver Fashion Week, la diseñadoray ganadora de la primera edición de Elle México Diseña, Clara González cierra el año con el lanzamiento de su colección Primavera-Verano 2012.

Gama que retoma la esencia del mediterráneo para plasmarla en delicados tejidos como el punto, lino, seda, faille, gazaar, organza, chiffon y crepé en una paleta cromática conformada por los matices más representativos de los puertos italianos; salmón, blanco, capuchino, amarillo y verde.

Así, siluetas relajadas reflejan el estilo fresco y glamoroso de los visitantes, fuente de inspiración de Clara para esta propuesta estival.

La creativa, de 27 años, platicó a Quién.com más sobre su nueva línea, sus objetivos y claves dentro de su carrera.

Clara ha vestido a figuras como Elsa Pataky, Paz Vega y Liv Tyler.
Clara ha vestido a figuras como Elsa Pataky, Paz Vega y Liv Tyler.


¿En qué te inspiraste para esta colección?

Es una colección que se inspira en el mediterráneo y en el estilo de vida de la gente que visita estos puertos como Capri y Positano, es una gama muy italiana que retoma el arte renacentista y el glamour desde una visión relajada, femenina y elegante.

Use sedas, estampados de flores, encajes, bordados, organzas, motivos de lunares y combiné muchos prints tratando de plasmar la alegría del marco veraniego.

¿ A qué tipo de mujer van dirigidos tus diseños?

A una mujer muy actual, elegante pero `multitasking´, versátil, clásica, femenina pero también moderna. Aquella mujer que le gusta estar a la moda pero mantiene esta elegancia, sobriedad y clase. Lo puedes ver en mis colecciones, hay de todo, desde un traje sastre para ir trabajar, hasta vestidos de coctel y vestidos de día para ir por un café con tus amigas.

¿Cuáles son tus objetivos?

Voy poco a poco pues soy una persona que planea mucho, pero quiero hacer mi línea mucho más comercial para que esté al alcance de muchas más mujeres, tal vez crear una marca alterna. También, en un futuro, me encantaría estar en Estados Unidos.

¿Este año, cumpliste tus objetivos?

Sí, mantuve mis tiendas, presenté durante las dos temporadas de Mercedes-Benz DFashion, lancé mi colección de novias y exhibí en Vancouver Fashion Week.

¿A qué diseñadores admiras?

Oscar de a Renta y Carolina Herrera son un ejemplo para todas las marcas en la industria de la moda. De diseñadores jóvenes me encanta Christian Cota, quien además es muy amigo, Carlos Campos quien diseña ropa para hombre que me parece espectacular, Kris Goyri y Julia y Renata, quienes dentro de su estilo me parecen impresionantes.

¿Cómo crees qué Elle México Diseña impulsó tu carrera?

Muchísimo, apenas era estudiante cuando empecé en Elle México Diseña y lo que hubiera tardado tres años en lograr se me dio muy rápido, se me abrieron las puertas de todo; de editoriales y tuve mucha publicidad. A mí personalmente me dio muchísima confianza y eso también me ayudó muchísimo a entrarle de lleno a mi carrera y apostar todo por el diseño de moda.

En 2006 ganó la justa Elle México Diseña.
En 2006 ganó la justa Elle México Diseña.


¿Qué le recomiendas a los estudiantes de diseño de moda?

Primero que nada que piensen bien si es a lo que quieren dedicar porque parece fácil pero es una carrera súper complicada y tienes que estar muy presente, ser constante. Definitivamente, que busquen las oportunidades sobre todo aquí en México que hay mucho apoyo, tanto para diseñadores con experiencia como para nuevos talentos, meterse a concursos como Elle México Diseña que es una plataforma impresionante o buscar el contacto directo con revistas o gente en medios, hay millones de formas de hacerlo, sólo hay que salir a buscarlas.

¿Quiénes son tus musas?

Yo creo que la mujer femenina, versátil, actual, moderna, inteligente y fuerte. Una musa como tal no tengo, diseño lo que yo me pondría conforme a mi personalidad y mi estilo de vida.

¿Qué crees que hace falta en México en la industria de la moda?

Yo creo que va muy bien al paso que va, va muy rápido y muy firme. No sé si ahorita diría que le falta algo, más bien es dejar que siga el ritmo que está llevando.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad