Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icono de estilo: Grace Kelly

El estilo femenino y elegante de la actriz, trascendió hasta la actualidad, convirtiéndola en un icono atemporal de la moda. A 29 años de su muerte la recordamos así.
mié 14 septiembre 2011 10:35 AM
El estilo femenino y elegante de la actriz, trascendió hasta la actualidad, convirtiéndola en un icono atemporal de la moda. A 29 años de su muerte la recordamos así.
Grace Kelly El estilo femenino y elegante de la actriz, trascendió hasta la actualidad, convirtiéndola en un icono atemporal de la moda. A 29 años de su muerte la recordamos así. (Foto: AP)

Grace Kelly fue una de las actrices más bellas, distinguidas y elegantes de Hollywood, quien jugó su rol más importante como mamá y Princesa de Mónaco, heredando al mundo un legado de estilo.

Publicidad
La actriz fue ganadora del Óscar a mejor actriz por la película `La angustia de vivir´
La actriz fue ganadora del Óscar a mejor actriz por la película `La angustia de vivir´


Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en el seno de una familia adinerada que le brindó una esmerada educación. Para convertirse en actriz Grace ingresó al American Academy of Dramatic Arts en Nueva York.

Comenzó su carrera en Broadway y luego se marchó a los Los Ángeles para protagonizar la película “Catorce Horas”, inmediatamente su elegancia innata y delicadas facciones la posicionaron como una de las actrices favoritas de Hollywood.

La rubia se convirtió en la musa del director de filmes de suspenso Alfred Hitchcock, quien constantemente la elegía como protagonista en sus películas.

Durante sus años como estrella de Hollywood, las modistas de los estudios de grabación MGM, Edith Head y Helen Rose realizaban glamorosos atuendos para la diva.

En 1956 contrajo nupcias con el Príncipe Rainero II, encarnando un cuento de hadas donde el icono del “american way of life” se convirtió en una glamorosa princesa.

Su femenina y elegante manera de vestir, hizo que su estilo trascendiera hasta la actualidad, convirtiéndose en un icono atemporal de la moda.

Grace lucía un estilo fresco, optando por una cabellera corta a la altura del mentón de color rubio platino y un maquillaje muy natural contrastado por tonos rojizos en los labios.

Para lucir de gala apostaba por vestidos largos confeccionados en satín, raso, organza y seda.

Le encantaban las piezas con estilo de bailarina de ballet por lo que pedía a diferentes diseñadores le crearan prendas en color rosa claro confeccionadas en tul, seda y organdí.

Una de las piezas favoritas de la actriz eran los pañuelos de Hermés con los que protegía su cabello del Sol y aderezaba sus atuendos, además de que la casa francesa bautizó con su nombre a una de sus piezas luego de que la utilizara para cubrir sus reveladora panza de embarazo.

En una constante, vestía piezas con estilo “lady like” de firmas como Christian Dior, Balenciaga, Givenchy, Yves Saint Laurent y Chanel.

Apostaba por prendas en tonalidades rosa claro, azul claro y negro para dar a sus atuendos un aire femenino y chic.

Entre sus accesorios favoritos estaban; los lentes “oversized”, las perlas los sombreros, las foulards y los guantes.

Algunos diseñadores como Carolina Herrera y Oscar de la Renta han declarado haber creado piezas inspiradas en varios conjuntos que usaba la actriz.

El 14 septiembre de 1982 la guapa Grace Kelly murió a la edad de 52 años, en un accidente de coche en una carretera de Mónaco, e iba acompañada de su hija menor, Estefanía.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad