Shantall gana el desafío en Project Runway LA


Shantall Lacayo se convirtió en la primera diseñadora de Project Runway Latinoamérica en ganar dos desafíos, gracias al diseño vanguardista que encantó al jurado en el show de ayer por la noche. Naturalmente, Shantall está muy emocionada. “Estoy feliz como una lombriz. Nunca me imaginé que iba a ganar este desafío, pero me siento muy bien por ser la primera en ganar dos desafíos.” El reto consistió en elaborar un diseño avant-garde a partir de materiales que se encuentran en un supermercado.

“Me encantó ganarlo porque se trata de vanguardia, de imponer moda. Pero no me confío, al contrario quiero empezar de cero y auto superarme.” La diseñadora nicaragüense nos platicó en exclusiva los grandes retos a los que se ha enfrentado, como el trabajar bajo presión, convivir en armonía, hacer un lado el extrañar a su novio y su familia, innovar, y sobre todo, no abandonar su estilo personal, el cual describe como futurista, de esencia latina, femenino, sexy y artístico. “Mi sueño es verme realizada como diseñadora. Viajar a México, a otros países y ver a la gente usando lo que yo diseñé no tiene precio. Trascender por tu trabajo es el sueño máximo.”

Noche triste en Brasil La otra cara de la moneda es la brasileña Andrequieli Gelbhar, quien resultó expulsada tras exhibir un diseño calificado como poco creativo por el jurado. “Fue el desafío más complicado y me da mucha lástima porque era también uno de los más divertidos”, nos contó. “Elegí mal el material. Hoy en retrospectiva pienso que me hubiera gustado elegir frutas o verduras, algo menos aburrido y más colorido”. Para Andrequieli, la experiencia de haber participado en Project Runway fue maravillosa, pues la moda es su pasión y a eso quiere dedicarse el resto de su vida. “Yo disfruté todo. Aprendí mucho y es apenas el principio de mi carrera.” La brasileña de 26 años tiene poca experiencia y sabe que esto fue un factor importante para quedar fuera de la competencia.Quien dejó huella en ella fue la conductora del show, Rebecca de Alba. “Rebecca es un amor de mujer, la humanidad en sus ojos es increíble. Estar en pasarela es terrible, una tensión absurda, pero ella nos tranquilizaba.” Andrequieli está tranquila pues sabe que seguirá trabajando para convertirse en mejor diseñadora, sin embargo, confiesa que le hubiera encantado poder haber mostrado su estilo. “No conseguí demostrar mi identidad como diseñadora, me bloqueé creativamente y había mucho que quería mostrar. Hoy pienso, ¿por qué´no supe desarrollar algo más creativo? Pero el programa fue increíble y llevo a los chicos en mi corazón siempre.”