Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proenza Schouler se une con Giuseppe Zanotti

La casa de diseño lanzará su primera línea de zapatos.
lun 08 septiembre 2008 08:00 PM
La casa de diseño lanzará su primera línea de zapatos.
PROENZA SCHOULER La casa de diseño lanzará su primera línea de zapatos. (Foto: AP)

Los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez, de Proenza Schouler, -el nombre viene de los apellidos de solteras de sus madres- unirán fuerzas con el gigante de la zapatería de lujo Giuseppe Zanotti para crear una línea de calzado que se venderá por primera vez en tiendas departamentales exclusivas.

El costo de los pares será de entre 300 y 3 mil dólares y se prevé que la línea esté lista para Primavera 2009. Aunque han habido rumores de una posible incursión en el mundo de las bolsas, esos datos aún no están confirmados y por el momento la alianza con Zanotti es lo único seguro.

Publicidad

El dúo McCollough-Hernandez se conoció en la escuela de diseño Parsons en 1999 y más adelante trabajaron para Marc Jacobs y Michael Kors respectivamente, e hicieron juntos su trabajo de titulación. Aunque la marca, que tiene una visión moderna y juvenil de la elegancia y un espíritu mod sesentero, apenas tiene 6 años, ha recibido halagos de los críticos y varias de sus colecciones han sido éxitos absolutos.

Fans de la marca incluyen a Chloë Sevigny, Demi Moore, Kirsten Dunst, Kate Bosworth y Maggie Gyllenhaal, quien llevó uno de sus diseños a la ceremonia del Oscar en 2007.

Ese mismo año, Proenza Schouler creó una colección limitada de ropa y accesorios especial para la ínea "GO" de Target, uniéndose a los nombres de Vera Wang, Botkier, Jovovich-Hawk, Zac Posen y Richard Chai, quienes también han diseñado líneas de bajo precio para llegar a mercados que de otra forma no podrían.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad