Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desintoxícate con 5 hierbas

Empieza el 2016 con el pie derecho y aprovecha estas hierbas para desintoxicar tu cuerpo después de las vacaciones y fiestas decembrinas.
mar 05 enero 2016 08:00 AM
Empieza el 2016 con el pie derecho y aprovecha estas hierbas para desintoxicar tu cuerpo después de las vacaciones y fiestas decembrinas.
hierbas Empieza el 2016 con el pie derecho y aprovecha estas hierbas para desintoxicar tu cuerpo después de las vacaciones y fiestas decembrinas. (Foto: Especial secrettable.co)

El comienzo del año nuevo es el momento perfecto para comenzar un nuevo estilo de vida. También es el momento ideal para limpiar nuestro cuerpo, empezando por la sangre, hasta la piel, los órganos y hasta el alma. Después de tanta comida, bebidas, dulces y estrés de fiestas decembrinas, es normal que sientas que tu cuerpo no da más, que necesitas un descanso y que quieres limpiar tu cuerpo. Por eso, queremos presentarte 5 hierbas/plantas ayudarán a desintoxicar tu cuerpo. Es importante que tomes en cuenta que esto no es un plan de detox, simplemente son hierbas que pueden ayudar a tu cuerpo a limpiarse, siempre y cuando sigas un estilo de vida saludable y una dieta balanceada. Es momento de darle a tu cuerpo una limpia, de darle a tu hígado un descanso y empezar de cero.

1. Cardo lechoso: El cardo lechoso es una planta medicinal que por muchos años ha sido usada para ayudar al hígado y a la vesícula biliar. Esta hierba es ideal para cualquier plan de detox pues produce bilis, el cual ayuda al proceso digestivo. Además, ayuda a regenerar las células en el hígado y a expulsar las toxinas dañinas que hay en él. El cardo lechoso contiene un antioxidante que protege al hígado contra el daño celular. Esto puede bloquear las sustancias químicas tóxicas que entran a las células, evitando que causen daños. Encima de ayudar a desintoxicar el hígado, ayuda a protegerlo y tratar enfermedades como la hepatitis alcohólica, la intoxicación hepática, la cirrosis hepática y la hepatitis viral. Recomendación: Para incluirla en tu dieta puedes incluir una cucharadita de polvo de cardo lechoso en un smoothie en las mañanas o en tu ensalada diaria. También puedes conseguirla en cápsulas.

Publicidad
El cardo lechoso es ideal para limpiar el hígado y curar intoxicaciones en él.
El cardo lechoso es ideal para limpiar el hígado y curar intoxicaciones en él.


2. Raíz de bardana: Al igual que el cardo lechoso, la raíz de bardana es ideal para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. La raíz de bardana contiene ácido fólico, vitaminas C y E y magnesio, que ayudan a hacerla un antioxidante ideal. Esta raíz es además conocida por ser un poderoso diurético, ayudando a limpiar la sangre de las toxinas a través de la orina. Es importante mencionar que el hígado es el encargado de filtrar y limpiar la sangre en el cuerpo y la raíz de bardana ayuda a que el proceso sea menos pesado para el hígado. Esta raíz contiene propiedades antibacteriales y antifúngicos que además de limpiar el hígado y la sangre, ayudan a tratar enfermedades en la piel como el acné, la psoriasis y el eczema. Además, los antioxidantes que contiene también ayudan a limpiar el colon de manera natural. La raíz estimula el flujo de la bilis, ayudando a un hígado débil y maltratado a purificar la sangre y regenerar sus células. Recomendación: Puedes incluir la raíz de bardana en tu dieta cortando la raíz hasta obtener una cucharada de bardana. Déjala reposar 15 minutos en agua y tómala de 3 a 4 veces al día para desintoxicar tu hígado y purificar tu sangre.

Además de ser desintoxicante, la raíz de bardana ayuda a tratar enfermedades de la piel.
Además de ser desintoxicante, la raíz de bardana ayuda a tratar enfermedades de la piel.


3. Diente de león: Durante muchísimos años, todas las partes del diente de león han sido usadas para curar todo tipo de enfermedades y malestares. Una de sus cualidades más importantes es que ayuda a que el intestino se mueva correctamente y ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Las flores amarillas contienen antioxidantes y flavonoides que ayudan a regenerar las células del hígado, convirtiéndola en una increíble hierba para aquellos que quieren hacer un detox. Las hojas del diente de león también son importantes pues tienen un alto contenido en vitaminas A, B, C y zinc y además son diuréticas. El sabor agrio del diente de león ayuda a estimular la vesícula biliar, mejorando la digestión y ayudando a desintoxicar el cuerpo. La raíz del diente de león también es buena para desintoxicar pues ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo y a incrementar la producción de bilis. Recomendación: Para desintoxicar tu cuerpo, limpiar tu piel o hasta curar el estreñimiento, hierve una cucharada de raíz de diente de león a fuego lento y toma una taza de 3-4 veces al día. También puedes optar por hacer un té de diente de león con los pétalos, hirviéndolos a fuego lento por 15-20 minutos y bebiéndolo caliente.

La raíz, los pétalos y las hojas del diente de león son usados para desintoxicar y limpiar el cuerpo.
La raíz, los pétalos y las hojas del diente de león son usados para desintoxicar y limpiar el cuerpo.


4. Trébol rojo: El trébol rojo es una planta y, durante años, sus flores han sido utilizadas para hacer medicamentos para curar todo tipo de malestares. Sus flores tienen la capacidad de limpiar la sangre, haciéndola una planta buenísima para cualquiera que busque desintoxicar su cuerpo. El trébol rojo es un diaforético, lo cual significa que produce sudación, ayudando así a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas. También estimula la producción de bilis, ayudando a mejorar la digestión y apoyando al hígado, mientras lo desinflama si es necesario. Recomendación: Tomar una taza de té hecho de pétalos de trébol rojo puede ayudar a limpiar la sangre, pues también actúa como diurético, y limpiar el hígado. De la misma manera, un té puede ayudar a limpiar los pulmones si tienes una gripa, ayudando a la eliminación de flemas.

El trébol rojo produce sudoración, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo.
El trébol rojo produce sudoración, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo.


5. Ajo: Aunque no lo creas, consumir ajo es ideal para limpiar tu hígado y desintoxicar tu cuerpo. El ajo contiene una alta cantidad de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, el hígado y los riñones. El ajo también contiene antioxidantes que son responsables de eliminar a los radicales libres en la sangre, ayudando a mantener el cuerpo joven, libre de algunos cánceres y de problemas cardiovasculares. El ajo es ideal en detoxes pues también ayuda cuando existen problemas digestivos, ayudando a limpiar el colon y curar infecciones. Contiene además azufre, un mineral que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas. Además de todo esto, el ajo ayuda a combatir los altos niveles de colesterol para así poder regular la presión sanguínea, protege al corazón y contiene agentes antibacteriales, antimicrobiales y antifúngicos. Recomendación: El ajo puedes incluirlo en tu dieta en tus comidas, picados o enteros. Recuerda que si cocinas el ajo, pierde muchas propiedades, así que si no soportas mucho el sabor del ajo crudo, trata de hacerlo té para disfrutar de sus propiedades y poder desintoxicar tu cuerpo.

El ajo tiene antioxidantes que ayudan a limpiar el cuerpo y a mantenerlo joven.
El ajo tiene antioxidantes que ayudan a limpiar el cuerpo y a mantenerlo joven.


Recuerda que hacer un detox, sea con hierbas o con alimentos específicos, también significa cambiar tu estilo de vida. Es importante que consumas mucha fibra cuando hagas un detox, pues de otra manera, las toxinas serán liberadas en tu cuerpo pero no serán eliminadas. Puedes comer verduras, granos, proteínas y mucha agua.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad