Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Little Tokyo: el barrio de comida japonesa que debes probar en la CDMX

Con el expertise de Edo Kobayashi recorremos los lugares que debes visitar para saborear qué es Little Tokyo.
jue 11 mayo 2023 03:02 PM
comida-japonesa-cdmx.jpg
Nigiris de Rokai.

¿Qué harías si te dijéramos que no tienes que salir de la CDMX para conocer Japón? Pega de brincos porque hay un barrio en la Ciudad de México que está convirtiéndose en el favorito. Su nombre es Little Tokyo y es conocido por la gran concentración de negocios japoneses que hay en esta zona: la Cuauhtémoc.

Camina desde la embajada antigua de Japón hasta la nueva en la Cuauhtémoc y verás restaurantes japoneses, tiendas, cafeterías, bares y más de la cultura nipona. Te decimos qué lugares y restaurantes conocer en Little Tokyo, de acuerdo con el experto Edo Kobayashi.

Publicidad

¿Quién es Edo Kobayashi?

Nos acercamos a Edo Kobayashi, el responsable de introducir en México una propuesta innovadora basada en la comida japonesa desde el 2013.

Para quienes no lo saben, hoy Grupo Kobayashi está formado por decenas de restaurantes que son el balance perfecto entre sabor y nutrición, cosa que tanto caracteriza a la cultura nipona, algunos de ellos: Rokai, Sushi Kyo, Iwashi, Sakagura, Enomoto, Sushi Tatsugoro, entre otros. Obviamente, algunos de sus negocios se encuentran en Little Tokyo.

Little Tokyo en la CDMX

Edo nos cuenta que desde hace ocho años este barrio en la Cuauhtémoc empezó a conocerse como Little Tokyo, pues ya se encontraban en la zona algunos restaurantes japoneses muy clásicos (como es el caso del restaurante Fuji que ahora es Mog).

Por otro lado, los restaurantes nuevos japoneses fueron llegando poco a poco al barrio; cabe mencionar que el crecimiento de restaurantes japoneses en toda la CDMX ha sido innegable, y es que, según Edo, la gente viaja cada vez más a Japón y son muchos los clientes japoneses que llegan a los restaurantes de Grupo Kobayashi. Le preguntamos a Edo, cuáles son los lugares obligatorios para visitar en Little Tokyo y esto fue lo que nos respondió.

Restaurantes en Little Tokyo que debes visitar

Rokai

rokai.JPG
Rokai

Este fue el primer restaurante de Grupo Kobayashi. Es un concepto izakaya, de los primeros que hubo en México, y lo mejor que podrás hacer es ponerte en manos del chef. Mexbest recomienda: todos sus ramen.

¿Dónde está Rokai?

Río Ebro 87, Col. Cuauhtémoc.
Instagram: @rokaimexico

Publicidad

Hiyoko

hiyoko.jpg
Hiyoko

Este es EL lugar para comer las yakitoris más espectaculares. Y lo que debes hacer en este rinconcito de la Cuauhtémoc es pedir el omakase de yakitori (o sea, la selección de yakitoris del chef).

¿Dónde está Hiyoko?

Río Pánuco 132, Cuauhtémoc.
Instagram: @hiyokomexico

Lazy Susan

Lazy-Susan-9.jpg
Lazy Susan

Este concepto de Grupo Kobayashi es súper diferente a todo lo demás, sirven comida chuka, o sea es el resultado de la mezcla de la comida china con el estilo de preparación japonés. Mexbest recomienda: Yu-Rin-Chi (pechuga de pollo frita acompañada de jitomate, poro y salsa de soya preparada):

¿Dónde está Lazy Susan?

Río Pánuco 132, Cuauhtémoc.
Instagram: @lazysusan.mx

Publicidad

Le Tachinomi Desu

tachinomi
Tachinomi de Grupo Edo Kobayashi

Lo definen como un “standing bar” o sea, la idea es que las personas pidan sus drinks y los disfruten parados. El bar es chico, caben entre 15 y 18 personas. Tienen una extensa selección de sakes y cervezas japonesas.

¿Dónde está Tachinomi?

Río Pánuco 132-1a, Cuauhtémoc.
Instagram: @letachinomidesu

Tokyo Music Bar

tokyo-music-bar
Tokyo Music Bar

Al concepto del bar le llaman “Hi-Fi analog audio cocktail bar” y tienen una colección bastante grande de vinilos (que incluye discos japoneses y americanos).

¿Dónde está Tokyo Music Bar?

Río Pánuco 132, Cuauhtémoc.
Instagram: @tokyomusicbar

MO+F

MO+F
MO+F de Grupo Mog

Edo Kobayashi nos menciona al Grupo de Mog y en la zona está el restaurante MO+F, hermano de Mog (que también vale la pena) y está donde vivió 41 años el restaurante Fuji. Mexbest recomienda: el wagyu teppan setas que está servido en plancha.

¿Dónde está Mo+f?

Río Pánuco 128, Cuauhtémoc.
Instagram: @mof_mog

Daikoku

_daikoku 2.jpg
Daikoku

Este es un clásico japonés que lleva ya muchos años y es de la familia Saruta de Tijuana. Aquí vas a comer comida tradicional japonesa. Mexbest recomienda: el Kakuni Don.

¿Dónde está Daikoku?

Río Pánuco 170 Col. Cuauhtémoc.
Instagram: @grupodaikoku

Hoteles en Little Tokyo

RYO KAN

Ryo-kan-cdmx
Ryo Kan es un oasis japonés en la CDMX.

Es un hotel boutique que es un oasis en la ciudad. Está inspirado en el concepto japonés de ryokan, que son posadas tradicionales japonesas que ofrecen una experiencia auténtica y relajante a sus huéspedes. Mexbest recomienda: regálate un día de retreat.

¿Dónde está Ryo Kan?
Río Pánuco 166, Cuauhtémoc.
Instagram: @ ryokanmex

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad